martes, marzo 01, 2011

Cumpleaños total.

yo viendo cualquier cosa

Estúpidamente contento, me creo mucho y qué :)

Han pasado 365 días con sus 6 horas para volver a escuchar y leer ¡Feliz cumpleaños!, creo que al contrario de muchos me estoy acostumbrando a cumplir más y me calculen menos, debo admitir que es gratificante y en cierta manera relajante.

Hoy sé que además de un salmón también soy un cronopio.

Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días.

Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato y en general se muestran algo escandalizados. En medio del corro el cronopio levanta sus bracitos como si sostuviera el sol, como si el cielo fuera una bandeja y el sol la cabeza del Bautista, de modo que la canción del cronopio es Salomé desnuda danzando para los famas y las esperanzas que están ahí boquiabiertos y preguntándose si el señor cura, si las conveniencias. Pero como en el fondo son buenos (los famas son buenos y las esperanzas bobas), acaban aplaudiendo al cronopio, que se recobra sobresaltado, mira en torno y se pone también a aplaudir, pobrecito.
Julio Cortázar.

Gracias especiales a la pequeña Boogie :) que aunque dice que me odia fue la primera en felicitarme :*

Que haya Llochua para rato.
Tenemos memoria, amigos, risas, bares, la duda y la fe, moteles, urgencias, amores que matan, zapatos, orgullo, costumbres, pudores, jadeos, la boca, la lengua, los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo, el sexo y el rock y la droga, nostalgia, piedad, insolencia, resaca, perfume, un techo con libros y besos, morbo, la sangre, el lujo de no tener hambre, nubes de verano, guerras de Macondo, revistas, qué importa, hasta siempre, lo siento, te quiero, hinchas del Atleti, gangsters de Coppola, el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el agua, Lennon y McCartney, Gardel y Lepera, heridas, medillas, laureles de gloria, coronas de espinas, caprichos, pobres exquisitos, ricos miserables, proyectos, crímenes perfectos, retratos de novias que nos olvidaron y un alma en oferta que nunca vendimos, poetas, colgados, canallas, Quijotes, más de cien mentiras que valen la pena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias