jueves, febrero 03, 2011

Infografía: Evolución del Batimóvil

El auto de Batman es un coche cuyo diseño se remite su traje, equipado con artefactos especiales; ya sea porque se ha destruido o porque necesitaba actualizarse, Batman regularmente ha ido cambiando de Batmóvil. Todos los modelos del Batmóvil se encuentran en la Batcueva, donde Batman los reconstruye.

Si bien el hombre murciélago siempre ha utilizado vehículos, el término "batmobile" fue creado en 1966 para la serie televisiva Batman, en donde el humorístico y omnipresente prefijo "bat" se hicieron mundialmente populares. En los cómics los vehículos y gadgets de Batman no suelen utilizar tal prefijo.

La única referencia al origen de su nombre aparece en el cómic Batman: The Dark Knight Returns (1986) del escritor Frank Miller; donde un anciano Batman recuerda como Dick Grayson fue quien en broma, nombró de esa manera al automóvil.

Los Batmóviles de mayor impacto cultural han sido los creados para películas y, en especial, el creado para la serie televisiva de la década de los '60 protagonizada por Adam West.

A continuación una grandiosa infografía con la evolución del batimóvil:
Photobucket

vía | @arkev

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias