sábado, enero 22, 2011

Películas que me hubiera encantado ver en el cine volumen 2:

Aunque dicen que segundas partes no son buenas, acá va la mía sobre las películas que me hubiera gustado ver en el cine.

Shawshank redemption Frank Darabont Estados Unidos [1994]
Photobucket
Considerada por muchas personas como la película número 1 en la historia (en IMDb), yo no sé si es la mejor pero es una increíble historia carcelaria, emotiva, sincera y entretenida. Uno de los mejores o el mejor desenlace en la historia del cine.

Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Trailer:


Fight Club David Fincher Estados Unidos [1999]
Photobucket
Una película anti-capitalista, completamente anarquista, peleas, explosiones, problemas de insomnio, desordenes psicológicos, el mejor personaje en la historia del cine. Quisiera regresar el tiempo para verla definitivamente.

Sinopsis: Jack(?) es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

Trailer:


Children of men Alfonso Cuarón Reino Unido [2006]
Photobucket
Cuando volvía a creer en la humanidad llegó Alfonso Cuarón y me abofeteo con un apocalíptico planteamiento en ésta cinta, de repente los humanos dejaron de procrear y todo se fue más a la mierda.

Sinopsis: Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. Sin saber el por qué de la infertilidad que afecta a todas las mujeres del planeta, la humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Con el caos incrementándose, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra.

Trailer:


Full metal jacket Stanley Kubrick Reino Unido [1987]
Photobucket
La película bélica anti-bélica por excelencia, una gran obra que todo mundo debe ver, la guerra nunca será la solución y mucho menos divertida, otra majestuosa cinta de Kubrick.

Sinopsis: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Trailer:


Memento Cristopher Nolan Estados Unidos [2000]
Photobucket
Antes de ser conocido por las grandiosas Batman Begins, The dark knight & Inception, Cristopher ya sabía contar historias de una manera innovadora y sublime.

Sinopsis: Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Trailer:




Cinco películas para las que nací demasiado antes por desgracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias