viernes, enero 14, 2011

MySpace.

Si en 2006 me afirmabas que MySpace sería casi invisible en la web y que estaría pasando tantas penurias seguramente hubiera esbozado una risa incrédula acompañada de algún insulto menor.
Photobucket
Pero la verdad es que el rediseño de imagen (que por cierto me gusta tanto), del sitio, el despido de casi la mitad de sus empleados y el cambio de jefes han orillado a esta red social a navegar por la incertidumbre ciberespacial.

Uno de los empleados en Australia, Alex Wein, consternado, escribe en su blog: «MySpace tenía música, vídeos, integración con el móvil, millones de bandas, cuatro veces más de usuarios, el imperio Fox detrás, 22 oficinas internacionales, 900 millones de dólares de Google para gastar. Y Facebook nos venció. ¿Cómo lo hizo?»

Ahora está a la venta y quien decida comprarlo deberá ser un genio para lograr vencer al imperio naciente de Facebook y el otro que viene de atrás Twitter. Práctica-y-desoladoramente, no hay precedentes. Napster no se salvó, pese a la compra de Bertelsmann, tampoco lo hizo Infoseek (Disney pagó 748 millones de euros) ni Excite (@Home puso 6.000 millones), ni Lycos (Terra pagó 9.700 millones). La historia de Internet ofrece muchos ejemplos de pelotazos y de estrepitosos fracasos, pero casi ninguna reconversión triunfal.

¿Lo que sigue será una crónica de una muerte anunciada para la primera gran red social o habrá un milagro de esos bíblicos?

vía | ElPaís

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