miércoles, enero 26, 2011

Los ex Cuatro Fantásticos.

Días atrás se anunció que la muerte rondaría a éste equipo de superhéroes Marvel, bien, pues el sacrificado será La antorcha humana, ¿por qué? no sé, nunca me gustaron los Fantastic Four y no me importa ya que no soy asiduo de leer cómics, pero la nota es curiosa.

A continuación Spoiler sobre el hecho:
Comics Alliance ha revelado que es la Antorcha Humana el que abandona el título. Mientras Reed y Sue están ocupados en otras tareas, Johnny y Ben deben detener una invasión desde la Zona Negativa. En efecto, Human Torch muere en batalla, sacrificándose para sellar el portal.

Que aburrido cuando los personajes mueren, porque después son revividos a la menor provocación como en Dragon Ball Z.

Para los estudiosos del cómic, esta, es una pérdida irreparable porque el Hombre Fuego pertenecía a esa élite de superhéroes en los que mucha gente se refugia y evade en tiempos cada vez mas violentos, mucho mas que los plasmados en las historias de ciencia ficción.

«Porque el superhéroe tiene todo eso que nosotros no tenemos. Es un receptáculo de pasiones, de imposibilidades, de utopías; es todo eso que la sociedad nos imposibilita y está lleno de pensamiento mágico», destacó Raúl Villamil Uriarte, Coordinador del Departamento de Psicología Educativa de la UAM-Xochimilco.

Para este investigador acucioso del cómic está claro que el superhéroe es el remanso en el que sus lectores, televidentes y espectadores depositan sus miedos y frustraciones... ¡por lo menos lo que dura cada episodio!.

«El superhéroe tiene una serie de valores universales donde no actúa en contra de nadie directamente... ni siquiera contra los enemigos de la humanidad a los que suelen perdonarles la vida», recordó Villamil Uriarte.

Diríase entonces que los superhéroes son una especie de válvula de escape de las tensiones cotidianas en cualquier parte del mundo.



más info | aztecanoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias