jueves, enero 06, 2011

Las insólitas imágenes de Aurora.

«Las Insólitas» se formó involuntariamente. Yo tocaba en un grupo llamado «Leviatán» y Saúl tenia un grupo que se llamaba «Frac» con Leoncio (de Bon y los enemigos del silencio). Nos conocíamos, a mí me parecía chistoso como cantaba él, casi no conocía su trabajo. Mi grupo tronó y el de él continuaba; y cuando mi hermano estaba estudiando cine, le dejaron hacer un cortometraje, por lo que para conseguir dinero, hizo una fiesta. Necesitaba un grupo que jalara gente, pero al mismo tiempo, no podía ser uno conocido que le cobrara mucho. Entonces me propuso que armara algo para la ocasión. Carlos, mi hermano, conocía a Alfonso y me dio su teléfono para que le hablara e hiciéramos algo. También me sugirió que le hablara a Saúl. Alfonso respondió inmediatamente. Saúl lo dudó un poco y dos días antes de la tocada, dijo que sí. Ensayamos 12 horas cada día y montamos un repertorio para la fiesta: algunos “covers” absurdos como el cha cha cha de ‘Los marcianos’ mas canciones de Saúl y canciones mías. No teníamos intención de nada, ni formar un grupo, solo queríamos sacar la tocada y adiós. Pero por lo mismo, lo único que nos importo, fue desfogarnos y divertirnos.

Entonces salió una forma de hacer música que ninguno conocía ni esperaba, porque cada uno era súper intenso dentro de sus propios grupos. Todos nos sorprendimos y mucha gente que estaba en la tocada nos dijo que deberíamos seguir y al día siguiente, cada cual se quedo reflexionando en su casa. Le hablé a Alfonso y le dije: “¿Te gustaría continuar eso?”, y él, bien tímido me contestó: “Pues sí”.

Como Saúl no tenia teléfono, me fui a su casa ese domingo en la mañana. Estaba dormido. “Vengo a hablarte de esto…”, y me dijo: “No,… que mi grupo…”, que no se qué.
Entonces le dije: “Piénsalo, y a los pocos días me respondió que sí.
Terminó con su grupo y empezamos con “Las Insólitas”

Fue una magia que superó nuestra voluntad.
Alejandro Marcovich.

Con todo esto del reencuentro al más puro estilo de Magneto de los Caifanes es bueno siempre indagar en las raíces. Las Insólitas reunía por primera vez a lo que fue la última alineación en la carrera que se terminó por disputas entre Hernández y Marcovich, fue su primera pelea disuelvegrupos.


En las Insólitas se encuentra un sonido diferente al que más adelante los llevaría a la fama, incluso la participación de Saúl como vocalista es menor ya que comparte la faceta con Alejandro.
Mi canción favorita de ésta antañerísima etapa es La vieja. Graciosa y rara.

Tracklist de el disco:
01 A ti
02 El safari
03 Rosa
04 Atrapado en las telarañas de tu ternura
05 Sobreviviendo nada mas
06 Sin el viento
07 Mata tu corazón
08 La vieja

descarga | taringa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias