lunes, diciembre 20, 2010

Propósitos de año nuevo.

Photobucket

Algo que me resulta muy curioso es que al final del año muchas personas deciden que es el momento de encontrarse consigo mismas, de hacer un ejercicio introspectivo que les permita reflexionar acerca de su calidad como ser humano, de lo que hicieron durante 365 días, si actuaron bien con los demás, de qué tanto tienen o lograron, ya saben, puras de esas patrañas que muchos llaman Propósitos de año nuevo, y es que los hay de todo dependiendo de cada persona, intentaré recopilar los más recurrentes según un estudio de los Miroux Labs:

Propósitos que no deberían ser propósitos:
Entiéndase como los que no deberían ser obligatorios y todo ser humano debería realizar por iniciativa propia.

Hacer ejercicio:
Acá hay variantes:
Uno: quiero estar bien archirequeterecontramamado: No lo vas a lograr.
Dos: quiero ser saludable: Que es más convincente.

Aunque el ejercicio diario es algo que el ser humano deba hacer desde siempre, la flojera, tecnología, poco tiempo, pretextos más pretextos menos se han encargado de mermar esto, cuando era niño y pre adolescente había tantas maneras de mantenerse en forma, pero ahora tenemos todo al alcance de un clic.

Mejorar y progresar en mi trabajo:
Cuando uno trabaja lo hace simplemente porque es lo que le gusta hacer y porque para eso te has preparado, el progreso y ser mejor debe ser cosa de todos los días así como mantener el gusto por éste a menos que seas gobernador, diputado o Presidente de México.

Leer más:
No debería ser un sacrificio leer un par de libros, en todos lados abundan, no sé por qué siquiera es un propósito.
Leer, comprender, analizar y ya. ¿Qué tan difícil es?

Propósitos no tengo fuerza de voluntad:
Como su nombre lo indica son aquellos a los que la persona en cuestión apela a una fuerza superior para hacer algo que a todas luces no logrará.

Adelgazar:
Uno de los propósitos más pedidos, ni que fuera magia, la solución se llama: liposucción y no hay más. Las personas que en verdad quieren bajar de peso se someten a dietas rigurosas y un plan de ejercicio jodedor.

Conseguir novio/novia:
Güey, la neta mejor recurre a la brujería, estudios poco serios pero contundentes indican que rinde más y mejores frutos que esperar a que te caiga el amor por obra y gracia del espíritu santo.

Dejar de fumar/tomar:
Para empezar ¿por qué empezaste a fumar o tomar? tal vez eres de esos que se creían bien cools afuera de la secundaria pero ya tienes 30 años, ¡no mames! hay límite para la pendejez.
Está bien que una copa o un cigarro no hace daño a nadie, ¿pero ya todos los días?
Mejor de propósito pide ir a un centro de rehabilitación.

Propósitos filosóficos:
No sabes ni qué carajo quieres, pero quieres ser mejor persona.

Aprender más:
Cabeza de rábano, la vida es un constante aprendizaje, ya sea a la mala o por el sendero del bien, de todos modos en un año no vas a lograr ser un pinche sabio con sólo desearlo, nunca se termina de aprender.
Si a lo que te refieres es hacer una maestría o doctorado pues que jodido.
Pero si quieres aprendizaje deshazte de todos tus bienes materiales, sé ermitaño y medita todos los días a ver si muy chingón.

Ser positivo.
Cuando uno enciende el televisor y escuchas en menos de un minuto la palabra asesinaron/mataron/ejecutaron es difícil mantenerse en la posición de ser positivo, además ¿qué es ser positivo? ¿sonreír como idiota y decir a todo que sí?, ¿andar sonriente por la vida? pues claro que no, la positividad (?) puede hacer referencia desde ondas religiosas hasta filosóficas muy difíciles de comprender, que necesitan años de meditación ¿cómo puedes intentar comprender una postura tan enigmática?
Creo que con el sólo hecho de ser positivos no estarías haciendo propósitos desechables cada fin de año.

Propósitos materialistas:
Aquellos que hacen feliz tu vacía vida.

Comprar el iPad phone 2011 y tener el nuevo Nintendo Mega XBox 9000 Station:
Hay personas que sólo esperan que llegue determinada fecha para comprar el más reciente gadget que el hombre blanco puede crear y andar presumiéndolo por todos lados y lugares posibles.
¿Apoco no quisieras tener sexo de vez en cuando, o chingarte la pierna por andar corriendo detrás de un balón, relacionarte con seres humanos físicos y tomar algunas cervezas sin tener que tuitearlo cada cinco minutos?

Comprar más ropa/zapatos/bolsos:
Capitalismo manda, ¿qué se puede hacer?

¡Propósitos que no mames!
No encontramos descripción para éstos:

Entrar a la Academia zombie generation:
Ser la próxima estrella que México necesita escuchar, por quince minutos.

Conocer a Justin Bieber (o estrella de moda):
Y no sólo es querer ir a verlo a dónde se presente, es quedarse a dormir en taquillas y estar en primera fila esperando a que Justin le regale una sonrisa para desvanecerse, violar la seguridad y entrar a camerinos para conocerlo y que él se enamore perdidamente de ella o el -nunca se sabe- y vivir felices para siempre.

Tener mil amigos en facebook / followers en twitter:
Enserio hay personas que se proponen algo tan tonto y peor lo logran.

Ganar la guerra contra el narcotráfico.
Se necesita ser muy iluso ,muy pendejo o muy hijo de puta para creer que se erradicará el narcotráfico. Es como deshacerme de ti, si no te tengo / ¿Cómo alejarme de tí, si estás tan lejos? / Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos / Como encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco / Como encontrar en la alacena los besos que no me diste.
Así de estúpido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias