JJóvenes ilustres, hoy se cumplen ya 17 años de la muerte de uno de los músicos más prolíficos, ingeniosos y geniales de todos los tiempos, el mítico padre de todos nosotros que ahora nos cuida desde el cielo: Frank Zappa.
«Me levanto a las 6:30 por la mañana. Si puedo hacer un turno de 12 horas, entonces siento que realmente estoy haciendo algo. El equipo llega alrededor de las 9.30, lo que me da un poco de tiempo para trabajar solo antes de sentarme en el estudio todo el día con ellos. Desde el momento que alguien te dice que tienes cáncer, tu vida cambia dramáticamente, lo venzas o no. Es como si te hubieran puesto una puta marca. Por lo que respecta a la profesión médica americana, eres sólo carne. Te complica la vida porque tienes que luchar por tu vida cada día, además de hacer tu mierda. Hacer música es lo bastante complicado, pero pensar en hacer cosas que conlleven viajar y demás tipos de tensión física es demasiado. Cualquier medicación que tomes te jode además. Te hacen un chequeo periódicamente, cada par de meses. Quieres estar cerca de un médico en el creas. No quieres ir a un hospital ruso. Te puede sacar del negocio muy deprisa. Un amigo mío tuvo un accidente de tráfico allí y acabó en un hospital ruso. No tenían anestesia ni jeringuillas desechables. Mientras el médico le arreglaba la pierna sin anestesia, dijo: "Nadie ha muerto nunca de dolor"".
Finalmente, después de una larga y dolorosa batalla contra la enfermedad, murió el 4 de diciembre de 1993 acompañado de su familia. La declaración oficial de su esposa Gail fue que había partido hacia su "última gira". Los restos mortales de Frank Zappa fueron enterrados en una tumba sin identificación en el cementerio Westwood Village Memorial Park Cemetery, en Westwood, California.»
Los dejo con una de sus tantas genialidades: Willie the pimp.
Algunos discos | Chicos Topo
Info | Planeta Zappa
bio | Zappa
fuente | Anecdotario Rock
Tweet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias