lunes, octubre 25, 2010

Nos vamos juntos: Un tributo a Caifanes + bonus

Photobucket

Justo antes del momento de su lanzamiento podemos escuchar los tracks que componen éste compendio de covers, nuevas versiones y demás canciones que tienen que ver con Caifanes, aquella banda mexicana que con cuatro discos de estudio dejaron un legado en el rock de México. Es cierto que hace años hubo un disco muy under titulado Antes de que nos olviden o algo así, bandas semidesconocidas haciendo versiones -para mi- muy malas (la de Ultra está poca madre, mi favorita de ése horrible disco) así que no lo contamos.

Caifanes fue una banda que me marcó horrores durante una etapa de mi vida así que me siento con total libertad -como muchos- de creer que sé de música y darle en la madre a todos los que profanen sus sagradas líricas y música. A continuación las nuevas versiones y como siempre mi pinche mal intencionada opinión:

1. Afuera - Enrique Bunbury
Enrique Bunbury es un artista que desde hace tiempo no le encuentro una marcada evolución o deterioramiento en sus canciones, como que sigue igual en todo lo que hace y Afuera no es la excepción. Todo muy cabaretero, todo con la misma interpretación:


2. Estás Dormida- Enjambre
Una versión que me sorprendió, tal vez porque no conozco a ésta banda y tal vez porque no suena tan decadente como todos los rockers contemporáneos que nos rodean:


3. No Dejes Que - La Original Banda Limón De Salvador Lizárraga
Y como en México no estamos felices sin ser algo mamones o morbosos, pues tenemos a La Banda Limón interpretando una clásica de bares y de nuestro rock. Quedé sorprendido con el arreglo musical de la canción, es bueno aunque la voz en éste tipo de géneros deje mucho que desear, mención honorífica al solo de clarinetes sustituyendo al de Marcovich:


4. La Célula Que Explota - Panda
KieRo dCirlez ke PXNDX eZ uNa dE laS baNditas Ke meNos zOporTo. Su música me produce lo mismo que lo que me produce la manera de escribir de su mayoría de fanáticos, al principio me enojé porque les dieron tremenda canción representativa, después no quise opinar, pero igual la tengo que poner:
edit: la neta la neta no quedó mal.


5. Ayer Me Dijo Un Ave- Juan Son
Interpretación esperada y audio de muy baja calidad, no puedo ejercer un comentario basado en ello:
edit después de escucharla con audio normal: De hueva.


6. Mátenme Por Que Me Muero - Disco Ruido
No gusta:


7. Los Dioses Ocultos - Andrés Calamaro
Andrelo, te estimo tanto pero no me gustan tus covers. Suena a Andrés Calamaro etapa On the rock cantando un tema de Saúl Hernández, no creo que sea malo pero tampoco muy bueno:
edit después de un tiempo: Me costó trabajo y tiempo, pero la verdad me gusta.


8. Para que No Digas Que No Pienso En Ti - Aterciopelados
Buen cover, pero calcado:


9. Quisiera Ser Alcohol - The Secret Machines
No conozco a los TSM para empezar, creo que ni hablan español y por lo tanto es de admirar que al menos hayan aprendido la letra, la verdad no es una mala versión, mantiene el sentimiento de la original y eso es de agradecer:


10. Como Tú - Adanowsky
Única canción de Jaguares en el tributo:


11. Hasta Morir - Hello Seahorse
Hasta con una influencia goth, no me gustó, la neta:


12. Nubes - Ozomatli
Atrevo a decirme que hasta me gustó:


13. Hasta Que Dejes De Respirar - Alfonso André
André haciéndose un tributo:


14. Aviéntame- Austin TV
Con su clásica interpretación instrumental los Austin realizan una versión decente de una de las últimas rolas de los Caifas, los riffs reconocibles y un envolvente acompañamiento sintetizador. Aunque otra parte de mi dice quiero escuchar a La Barranca o Café Tacvba en lugar de ésta banda:


Bonus (no vienen en el disco):
Hasta morir - Cyria
Bastante decente:


PRO-FE-CIA - La célula que explota
Acá La célula en versión malvada:


Las ratas no tienen alas - Anabantha
Una de mis canciones preferidas de la etapa Jaguares, una interesante versión:


Dime Jaguar - FORTALEZA
Como que a los oscuros les influenció demasiado Caifanes/Jaguares, otra versión más ruda:


Ultra - Amárrate a una escoba y vuela lejos
La única canción que me gusta del primer tributo:


The Bit Beats - Mátenme porque me muero


DLD y Los Daniels - Mátenme porque me muero


Al final ustedes tienen la mejor opinión, si les gusta o si no, es una alternativa manera de vivir hoy aquellos años de secundaria y/o preparatoria, relájense no pasa nada, el nombre de Caifanes ya está escrito en lo alto de nuestra música y ni un tributo en reggaeton podrá borrarlo.

Mi valoración: Escúchenlo pero no es indispensable.

Descarga | Taringa

12 comentarios:

  1. Panda? La banda Limon? el puto que ni genero tiene de Bumbury? que mamadas, vaya forma de joder el rock

    ResponderBorrar
  2. Pues no sé, según #dicen que habrá un volumen dos, puede que por ahí estén alguna de esas bandas, en lo personal quiero escuchar a La Barranca, Fobia, Jumbo o Café Tacvba, pero no sé nada.
    El criticar a Panda pasa un poco por su pasado de plagiar rolas, por sus fans que no saben escribir y por su marcada tendencia Emo de sus últimos trabajos.
    A mi en lo personal no me gustan, los he escuchado en sus inicios y ahora y no me agradan, vaya que esto es cuestión de gustos y así como escribí que no me gustan habrá muchísimos que sí y que bueno.

    Yo también creo que está pasable pero no es indispensable.

    ResponderBorrar
  3. Pues no se sabe, aún falta el volumen dos, igual y en ese se aparecen.

    ResponderBorrar
  4. AMMM YO CREO Q HAY UNO Q OTRO COVER RESCATABLE PERO EL Q ES UNA MENTADA DE MADRE PARA EL ROCK MEXICANO FUE LA DE AFUERA CON BUNBURY !!!! WAAAA

    ResponderBorrar
  5. ps la verdad solo uno o dos son los q megustan, en verdad no se porq dices q nubes te gusto cuando no respetaron la letra y uno de los pocos arreglos q hicieron fue en transportar el riff de la guitarra a la melodica (teclado de veinto, ese el q usa cafe tacuba lo pongo de esta marena porq se q eres un pendejo q no sabe nada, mi gran pregunta es ¿eres musico, tines una puta idea de lo q es musica pedazo de mirda?), pero esta banda puede hacer mejores cosas la verdad esperaba mas de ellos.
    con respecto del cover de la banda el limon es un tema q cumple porq a la musica de veinto q mas se le puede pedir. y lo de bunbury comparto tu punto de vista la neta bumbury todo lo q ha hecho ultimamente es muy downtempo y aburre.
    austin tv ps la verdad tambien es un cover cumplidor ya q creo q esta era una cansion con la q podian demostrar porq se le considera una de las mejores bandas que ha tenido el pais ultimamente.
    lo de andre si es una mamada haciendoce un tributo a el mismo.
    la vos de lo bondo aburre en hasta q dejes de respirar y tampoco no respetaron la letra.
    lo de calamaro lo comparto es malo para hacer covers.
    ya no quiero decir mas porq el disco esta de hueva como tus comentarios, sale brother nos vemos, pasa la chido, selo cuida y se lo laba no sea cochino pinche rocker fracasado.

    ResponderBorrar
  6. ja la cage en el comentario de lo bondo, es en la cancion de hasta morir, en lugar de la estupides q yo dije, aveces fallo perdon disculpen la culpa la tiene el pendejo q hizo el blog esq me la engroza el putito

    ResponderBorrar
  7. Bato "Hasta morir" con Hello Seahorse está buenazo!

    ResponderBorrar
  8. amigo chekando tus comentarios, veo que no te late casi ninguna (a mi tampoco) y llego a la conclusion que las rolas de caifanes y jaguares solo son hechas para ser interpretadas por Saul Hernandez ya que es dificil que alguien supere lo ya hecho, saludos.

    ResponderBorrar
  9. a mi si me latio el cover de Juan Son y la banda limon, y por supuesto la rola de panda era obvio las mentadas que iban a recibir pork son panda

    ResponderBorrar
  10. Pues para mi a panda le quedo muy bien, Y de verdad espere un poco mas del gran bunbury!

    ResponderBorrar
  11. Como lo reflejan estos covers caifanes es inigualable musica, voz, sentiento. no niego que hay algunos covers buenos como nube. saludos 

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias