lunes, agosto 09, 2010

Recomendaciones I: Slam Dunk

Hola amigos, buen día tengan todos, ésta vez he decidido crear una nueva sección bloguera en donde les pueda recomendar algo (cine, series, música, juegos, cosas así) y lograr alguna afinidad. Empezamos con: Slam Dunk.

Photobucket

¿Qué es? Slam Dunk es una obra manga (cómic japones) publicada en 1990, después convertida en serie anime (caricatura o animación japonesa) por la TOEI Animation (Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya, entre muchas otras) dejando de producirse oficialmente en 1996 con un total de 101 episodios para TV, 31 volúmenes en manga, varios video juegos, bandas sonoras y demás merchandising.

¿De qué va? Básicamente y como su nombre lo indica es una serie de género deportivo, para ser más precisos: de basquetbol y donde el ingenio de su creador Takehiko Inoue mezcla de forma magistral el deporte con romance, acción y mucho pero mucho humor. Lo que hace al espectador engancharse aunque el basquetbol le parezca indiferente.

¿De qué trata? Hanamichi Sakuragi es un chico problemático que al entrar a la preparatoria lleva una larga lista de fracasos sentimentales ¡llegando a los 50 rechazos!, la última chica que lo rechaza lo hace porque estaba enamorada de un jugador de basquetbol llenando de ira a Hanamichi hacia el juego de encestar.

Irónicamente se enamora de una estudiante aficionada a ese deporte, Haruko, a quien intentará impresionar practicando el basquetbol que desconoce y odia.

A lo largo de la serie irán apareciendo muchos más personajes entrañables, líos y partidos emotivos, cabe mencionar que desde el inicio hasta el final nos explicarán reglas básicas y esenciales para entender el desarrollo del juego.

Opening en español latino:


Lo mejor: Personajes principales completamente desarrollados, con carisma propio y únicos.
Una historia muy emotiva.
La comedia siempre está presente y le da un plus a la historia.

Lo peor: Muy poco para poner algo.
Pero el tiempo de algunos partidos es desquiciante, ya saben, los típicos últimos cinco minutos que duran 10 capítulos aunque nunca se pierde el ritmo.

Y el peor pecado de todos es no haber animado completa la serie. (Animada hasta antes del Campeonato Nacional)

¿Por qué verla? Como en toda historia y principalmente en los animes japoneses los valores y enseñanza están presentes. Por supuesto Slam Dunk no es la excepción en ello y nos muestra una evolución como persona y deportista del protagonista Hanamichi, la idea de superación, el trabajo en equipo, la amistad y que los objetivos se pueden alcanzar por más lejos que parezcan y sobre todo pasaremos un buen rato, con risas y emociones.

Mi opinión: Es una serie que rompe esquemas, tiene un antihéroe de protagónico y desarrolla la historia de una forma fresca y divertida. Los personajes son entrañables y muestra muy buenos valores. Recomendada para todo tipo de público y aunque los años le han pasado no se nota para nada.

Curiosidad: Este manga ostentó durante un tiempo el récord de ventas absoluto para un manga, gracias a sus volúmenes 23 y 24. Este récord le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En diciembre de 2004 se alcanzó un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasión que se conmemoró con la publicación de seis ilustraciones a toda página de los protagonistas del manga en los principales diarios de Japón junto con un mensaje de agradecimiento a los lectores.

¿Dónde verla? En youtube están todos los capítulos en español latino por si gustan. | Capítulos en Shutub'

¿Dónde leerla? Descarga el manga | taringa


1 comentario:

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias