domingo, julio 11, 2010

Hasta siempre Sudáfrica.

Photobucket

Se acabó, todo terminó, fue un mes flojo en términos de fútbol con pocas emociones y apenas destellos de grandeza. Todas las cámaras del mundo iban tras de Messi, Cristiano, Kaka', Ribery, Rooney, Drogba -por nombrar algunos- y se llevarán las fotos de los que de verdad ponen el fútbol, esos locos bajitos y discretos Andrés y Xavi.

Sudáfrica fue una Copa del Mundo sui géneris, la historia no jugó con los de siempre ni como siempre. Los equipos grises fueron Inglaterra, Italia, Francia y Brasil que históricamente pelean los podios, contrariamente a lo que hicieron Eslovaquia, Nueva Zelanda, Japón, Paraguay y sobre todo Uruguay que se tomaron en serio y murieron matando.

HOLANDA 0 - 1 ESPAÑA
Photobucket
Pasaron del sí se puede al sí se pudo. Fácil, con un estilo de trabajo, sin burocracias estúpidas y tomándose en serio lo deportivo.
Porque no es obra de la casualidad tener canteras que formen jugadores de primerísimo nivel mundial, ni deportistas de alto rendimiento.
Felicidades a España que se sube al podio de GRANDES.

Tercer lugar:
URUGUAY 2 - 3 ALEMANIA
Photobucket
Premio para ambos que tal vez merecían más, Alemania repite y Uruguay dignísimo queda en la historia como uno de los equipos más hambrientos.

Bota de oro como mejor jugador: Diego FORLÁN
Photobucket

Goleador y mejor jugador joven: Thomas MÜLLER
Photobucket

Mejor arquero: Iker CASILLAS
Photobucket

Y de entre el Pulpo Paul, las vuvuzelas, los árbitros y el Jabulani nos llevamos a Sudáfrica para nuestra memoria mundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias