miércoles, junio 23, 2010

Isner v Mahut, el partido más largo de la historia (y aún no termina)

El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut marcaron un nuevo récord en la historia del tenis, al protagonizar el partido más largo de todos los tiempos, dentro y fuera de Wimbledon, con 10 horas de duración y que aún no terminó, ya que fue aplazado por falta de luz natural para el jueves, estando ¡59-59! en el interminable 5° set. (Recordemos que se gana con 6.)

El marcador señala 4-6, 6-3, 7-6 (9-7), 6-7 (3-7) y 59-59 en el último set, que se prolongó durante 426 minutos, cuando los jugadores abandonaron la cancha 19 del mítico All England Club londinense, sin visibilidad para continuar.

En este duelo, recién de la primera rueda, se superaron los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Charlie Pasarell y Ricardo "Pancho" Alonso Gonzales en un partido de primera ronda, como este, en 1969, también en Wimbledon.

Nunca antes en la historia de Wimbledon, que se disputó por primera vez en 1877, un partido de singles ni de dobles había durado más de 112 games, la marca impuesta en 1969.

Isner, el 23° cabeza de serie, y Mahut habían empatado 2-2 en sets, el martes, cuando el juez árbitro del All England Club decidió suspender el partido por falta de luz, justo antes del comienzo del quinto y decisivo parcial.



A ver si mañana no salen con la sorpresa que se volvió a suspender y van 110-110.
De todos modos que emocionante ver a dos personas soportar el cansancio y el dolor para ganar.

nota | ESPN porque no sé ni madres de Tenis

2 comentarios:

  1. #Dicen que la definición va a ser el evento de medio tiempo del México Vs Argentina xD

    ResponderBorrar
  2. Jaja, pues ya terminó hoy, se cayó el show de medio tiempo xD

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias