domingo, mayo 09, 2010

Escenas de cine que me gustan: Describiendo Argentina.

El lado oscuro del corazón es una cinta que desmenuzando escena por escena ocuparía todo el espacio de este blog, por eso apenas y puedo poner algunas más representativas, pero esta en especial, cuando el maestro de lenguas canadiense describe a Argentina me pareció fantástica, aunque para mi lo que describe es a toda latinoamérica con esas palabras de «tiene mucho futuro, sólo le falta saber como sobrevivir al presente.»



«Pero me gusta, me gusta mucho este manicomio, la primera vez antes de venir yo sabía que iba a gustarme. Yo soñaba con conocer las tierras de Cortazar, de Borges, de Bioy Cazares, era una obsesión, porque con otras literaturas es más fácil imaginarse esos países, pero imaginarse esto no es fácil. Es un caos que tú no sabes a donde te va a llevar. Es todo el tiempo la promesa del cielo y del infierno, al mismo tiempo ¿no?. Fascinante, además sabes una cosa Oli: allá está todo previsto, tabulado, allá está prevista mi muerte, acá todavía puedo soñarme varias vidas posibles, lindo país este y tiene mucho futuro, bueno, sólo le falta saber cómo sobrevivir al presente.»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias