miércoles, mayo 05, 2010

Cinco de mayo, Batalla de Puebla.

El 5 de mayo de 1862 se enfrentaban las escuadras de México y Francia en Puebla, estadio lleno, Francia súper potencia con el tatatatarabuelo de Zidane y siendo número uno en el ranking mundial, la Selección Mexicana como siempre dando penas y soñando en dejar el mote del 'ya merito' con el que se le conocía en esos días.

Fue un partido ríspido, muy complicado, la gente apoyó a su equipo como nunca y comandados por el DT Ignacio Zaragoza se logró lo impensable, victoria mexica, apretado 1-0 creo.

«Gran honor tengo en poder comunicar que el suscrito fue el primer individuo de este glorioso Cuerpo de Ejército de Oriente, en hacer frente al enemigo y el primero en repeler su ataque, no impulsado por otra razón, sino por el amor que á todos los buenos mexicanos nos enardece, cuando la Madre Patria se encuentra en peligro. Mientras tanto el 6º Batallón Guardia Nacional del Estado de Puebla supo corresponder á las glorias y distinciones que se le han dispensado, pués(sic) con tal bizarría y denodado patriotismo fué(sic) el primer cuerpo de guerra del mismo Ejército de Oriente en hacer frente al enemigo que profana la sagrada tierra de libertad llamada México, avanzando al grito horrísono de ¡Viva la Patria! ¡Viva la Nación Libre!¡Vivan nuestras montañas! ¡Viva Tetela! ¡Mueran los Invasores de la degradada Francia!.»


ficha del partido y previo | wiki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias