viernes, mayo 14, 2010

Candidatos a organizar la Copa del Mundo 2018 ó 2022.

Photobucket

Se presentaron candidaturas para organizar el Mundial de 2018 ó 2022 entre las que destacan las de Qatar y Australia.

"Estamos encantados de estar aquí, es una oportunidad única para nosotros. Confiamos plenamente en nuestro expediente de candidatura. Consideramos que es un privilegio representar a nuestra región, sería la primera vez", mencionó el Jeque Mohammed Bin Hamad, quien acudió a las instalaciones de la FIFA como el representante del país árabe.

"Si nos asignan este Mundial, pueden estar seguros de que dejaríamos una huella indeleble en toda la región. De la misma manera que el Mundial se ha abierto a África este año, esperamos que se abra a Oriente en 2022", agregó.

Por su parte Frank Lowy, Presidente de la Federación Australiana de Futbol, indicó en la reunión: "Es un honor para nosotros estar aquí (en Zurich). Sabemos que nos apoya toda una nación, y estamos preparados para albergar el mayor acontecimiento deportivo del planeta. Sería una noticia fantástica para el país que organizásemos este Mundial, porque todos los australianos se beneficiarían. El día de hoy es importante en el futbol australiano, y un momento crucial en el proceso de candidatura de este Mundial".

Otros de los países que se postularon para realizar la Copa Mundial de la FIFA, fueron Rusia, Holanda y Bélgica, éstos dos en conjunto tal y como hicieron la Eurocopa 2000, naciones que jamás han albergado un Mundial. La nota no dice aunque ponen la foto pero también la presentó Inglaterra.)

Por parte de la CONCACAF, Estados Unidos, hizo su propuesta, la cual estará apoyada por México, país vecino del representativo de las Barras y las Estrellas.

Finalmente, Corea del Sur y Japón, quienes albergaron unidos el Mundial 2002, también presentaron su candidatura pero ahora por separado.

El 2 de diciembre se tendrán a los países que albergarán los magnos eventos. ¿Quién es su favorito? Yo creo que sería muy interesante saber que pasaría en un país como Qatar o Australia, veremos que pasa en Sudáfrica para saber las posibilidades.

fuente | mediotiempo

3 comentarios:

  1. me gustaria que se lo diesen a qatar

    ResponderEliminar
  2. Españoles pendejos. Nadie los quiere para organizar eventos tanto copas del mundo como juegos olimpicos. ya han gastado mucha plata.

    ResponderEliminar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias