miércoles, abril 28, 2010

¿Te acuerdas de? Los disquetes de 3½

Estos amiguitos nos permitían almacenar la grandiosa cantidad de 1.44 MB de información y si creías que eran obsoletos y ya nadie los fabricaba creo que estás equivocado. -Aunque no por mucho tiempo.-

Sony ha decidido finalizar las ventas tanto en el mercado japonés como a nivel internacional, y no sería algo extraño esperar que muchos fabricantes comiencen a abandonar a estos vetustos discos alrededor del mundo.

Hay algunas funciones de extremadamente bajo nivel que aún necesitan la presencia de una unidad floppy, pero en lo que se refiere a métodos de almacenamiento convencionales, el pendrive USB se ha devorado todo lo que encontró en el camino, incluso afectando la popularidad de discos ópticos regrabables entre los usuarios. Sin embargo, todavía hay regiones del globo en las que existe demanda de disquetes, a pesar de que la mayoría de los fabricantes de ordenadores ya han quitado a las unidades de lectura de sus configuraciones. El gigante japonés Sony se ha unido a este grupo de fabricantes, al anunciar que ya no venderá estos discos a partir de marzo del año que viene.

Los disquetes gozaron de una gran popularidad en las décadas de los ochenta y los noventa, usándose en ordenadores domésticos y personales para distribuir software, almacenar información de forma rápida y eficaz, transferir datos entre ordenadores y crear pequeñas copias de seguridad, entre otros usos.
Aún recuerdo mis clases de computación en secundaria, requisito para entrar a la misma era llevar un disquete, creí que ya estaban obsoletos, por cierto aún conservo algunos.


nota | abc

2 comentarios:

  1. Honor a quien honor merece. Siempre recordaremos estos disquetes con el ícono de "Guardar" en nuestros documentos de Windows. Así de grandes fueron.

    ResponderBorrar
  2. Cuando las imágenes se almacenaban en 2 o 3 porque no cabían =P

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias