jueves, marzo 04, 2010

Selecciones que extrañaré en el Mundial.

Photobucket

Ya llega el mundial y nosotros recordamos a esas selecciones nacionales que extrañaremos en Sudáfrica, tanto por tener jugadores de talla mundial como por otras razones.

Yo no sé ustedes, pero extrañaré a:

Turquía.
Si bien la mayor parte del territorio turco se encuentra en el continente de Asia, Turquía tradicionalmente juega en las competencias de Europa, como la Eurocopa y las clasificaciones a la Copa Mundial de Fútbol.

Si bien no son grandes habituales en la Copa Mundial ya han llegado mucho más lejos que otras selecciones obteniendo un 3er lugar en Corea Japón 2002.

Además recordando su última participación en la Eurocopa seguro nos perdemos del corazón y espíritu de esta selección, que con medio plantel sancionado y lesionado dieron batallas épicas siendo apodados Los Caballeros de la Angustia.

Como olvidar los últimos minutos contra la República Checa:


y vs Croacia:


Aún sin tantos nombres estrella seguro nos perderemos del show que dan los turcos, una lástima.


Suecia
Aunque para muchos Suecia sólo es Zlatan + 10 no cabe duda que este equipo se extrañará.

La selección sueca ha tenido varias participaciones destacadas en la Copa Mundial de Fútbol, destacándose en la de Suecia 1958 donde fueron subcampeones. Además, han conseguido el tercer lugar en 2 ocasiones: Brasil 1950 y Estados Unidos 1994. Su mejor participación en la Eurocopa fue también en el torneo que organizaron en 1992, donde alcanzaron la Semifinal.

Además, Suecia fue Campeón Olímpico de Fútbol en Londres 1948.

Goles Zlatan en la Euro 2008:


Croacia
La selección de Croacia nació en 1990 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de ese evento, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia.

Durante un corto periodo de tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial y la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942, y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia.

Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado tres fases preliminares de la Copa Mundial de Fútbol y ha clasificado a la Fase Final en las tres ocasiones.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1998, un relativamente desconocido equipo croata llegó hasta el tercer lugar de la competencia, derrotando a los Países Bajos, habiendo derrotado previamente al campeón de Europa de ese entonces, Alemania, dejando a Davor Šuker, como máximo anotador del certamen con 6 tantos.

En la fase de grupos de la Euro 2008, la selección croata apuntaba como uno de los favoritos ya que había terminado ganando todos sus partidos con un estilo de juego muy bueno. Pero en los cuartos de final los turcos empataron en el último ataque del partido y definieron el partido por penales.

Croacia 3 - 0 Alemania en Francia 1998:


Rusia
Rusia teniendo el jersey más hermoso del mundo para mi se quedó fuera en repechaje contra Eslovenia, se quedaron fuera jugadores del tamaño de Arshavin o Pavlyuchenko.

El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó un total de 9 partidos (entre 1912 y 1914), volviendo recién a los campos de juego en 1923, pero como el equipo de la Unión Soviética. Rusia, como parte de la Unión Soviética, participó en un total de 7 Campeonatos Mundiales (llegando a la semifinal en 1966) y en 7 Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética, además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y la independencia de Rusia como estado soberano, renaciendo el equipo ruso 1992. El seleccionado ruso es considerado internacionalmente como la sucesora del antiguo combinado soviético, mas, los logros obtenidos en tiempos pasados han abrumado a la nueva selección que ha intentado infructuosamente alcanzar el éxito de su predecesora, la cual además contaba con el talento de jugadores de otros países, como Ucrania.

En su nueva etapa como equipo independiente, Rusia ha alcanzado en dos oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en tres la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logro en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España.

Como olvidar ese gran juego contra Holanda en la Euro:


República Checa
Hace algunos años el equipo checo era uno de los que mejor practicaban el fútbol en el mundo, me gustaba mucho ver a Baros, Koler, Cech, Nedved y compañía, lastimosamente no ganaron nada y quedaron a deber en el mundial de Alemania.

A comienzos del siglo XX, Bohemia (parte de la actual República Checa) tenía su propio seleccionado. Así, tras la formación de Checoslovaquia luego de la Primera Guerra Mundial, nació la Selección de Checoslovaquia, considerada antecesora del actual seleccionado checo por la FIFA. Este equipo posee un gran prestigio a nivel mundial, debido a sus logros obtenidos, la cual obtuvo el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y de 1962 y el título de la Eurocopa 1976.

En 1993, durante el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, se produjo la división de Checoslovaquia en la República Checa y la República Eslovaca, por lo que el equipo checoslovaco finalizó el torneo como el Equipo de los Checos y Eslovacos. Posteriormente, esta selección se disolvió, dando origen a las actuales selecciones nacionales de fútbol de la República Checa y la de Eslovaquia.

Bajo el título de la República Checa, la selección no se clasificó para una Copa del Mundo hasta la de Alemania 2006. Sin embargo, antes había participado, realizando una buena actuación, en la Eurocopa, llegando a la final en la Eurocopa 1996 y a las semifinales en la Eurocopa 2004.

Juegazo en la Euro de Portugal, 2004: República Checa 3 - 2 Holanda


República de Irlanda (denominada como República de Irlanda por la FIFA, la FIFA sólo permite utilizar el nombre de Irlanda para Irlanda del Norte.)
Como premio de consolación aparece Irlanda que tal vez merecía estar en Sudáfrica.

Esta selección surgió en 1920 tras la fundación del Estado Libre de Irlanda. Previamente, la isla de Irlanda era representada por una única selección de Irlanda, cuyo primer partido fue disputado en 1882. Desde esa fecha, la antigua selección representó unicamente al territorio de Irlanda del Norte. Tanto la selección de Irlanda del Norte como la de la República de Irlanda siguieron usando el apelativo "Irlanda" y convocaron a jugadores de ambos territorios por varias décadas. La disputa se solucionaría recién en 1954, cuando la FIFA decidió que ambos equipos fueran denominados oficialmente como "Irlanda del Norte" y "República de Irlanda", aunque esta última es denominada simplemente como "Irlanda" de forma cotidiana en español.

Irlanda clasificó por primera vez a un torneo internacional, en 1988 para la Eurocopa de ese año. Ha participado en tres Copas Mundiales, alcanzando los cuartos de final en Italia 1990 y una respetable actuación en la Corea Japón 2002.

Octavos de final 1990: Irlanda 5 (PK) 4 Rumania.


Arabia Saudita
Los árabes no han logrado resultados importantes en el mundo del fútbol, sin embargo eran participantes habituales en los últimos años de mundiales.

Se puede decir que es uno de los equipos más fuertes del Asia árabe, ya que ha ganado en 3 ocasiones la Copa Asiática. Su mejor actuación internacional la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar a octavos de final. Pero en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, tuvo una decepcionante actuación, ya que en su partido inaugural, cayó 0:8 con Alemania, siendo el inicio de lo que a la postre fue el último lugar del Mundial de Fútbol, sin anotar un solo gol.

Golazo en 1994 para ganar a Bélgica y clasificar a octavos:


Egipto
Siendo tri campeón de África y a pesar de ganarle a Italia el año pasado en la Copa Confederaciones.

Egipto ha sido uno de los pioneros del fútbol africano, al ser el primer representante de dicho continente en participar en una Copa Mundial de Fútbol (la de 1934).

Además, es uno de los mejores equipos del continente, es la selección que más títulos ostenta de la Copa Africana de Naciones con un total de siete, el último de ellos conseguido en 2010. Entre 1958 y 1961 fue denominada Selección de fútbol de la República Árabe Unida producto de su fusión con Siria; este nombre fue ocupado incluso hasta 1970, aún después de que Siria rechazara la unión.

Me quedaré con las ganas de ver a los faraones en un mundial.

Egipto 1 - 0 Italia:


Bien, termino este breve recorrido, ¿qué les parece, a cuáles extrañarán o cuáles sobran?

9 comentarios:

  1. OYE DE VDD EL UNIFORME DE RUSIA ES EL MAS BELLO DEL MUNDO...Y EL DE EGIPTO TAMBIEN ESTA CHIDO.

    ResponderBorrar
  2. me parecio muy vacano por ganar las copas mundiales muy valientes por ganar eso muy vacano tambien los balones las camisetas los trofeos las canchas y los dibujos de sudafrica

    ResponderBorrar
  3. que es muy vacano los mundiales las canchas los balones los uniformes

    ResponderBorrar
  4. te falto ucrania a mi parecer, con el poderio de shevchenko se quedo en la orilla y no alcanzo boleto para sudáfrica

    ResponderBorrar
  5. Pues Ucrania no es habitual en las Copas o no ha alcanzado renombre, de hecho ni en la Euro por eso no los conté. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. falto Costa Rica!!!!! me parec q es importante...

    ResponderBorrar
  7. Pero en el mundo futbolístico no han logrado mucho que digamos.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias