martes, marzo 09, 2010

CTRUS, el balón sin aire y algo más.

No sé mucho de este proyecto, sólo sé que se trata de un balón de fútbol sin aire, con luz y cámara interior que permitirá por sí solo hacer saber a los jugadores, público y árbitros cuando sale de cancha o entra a portería. (árbitros de línea desempleados)



Un esférico sin aire en su interior, con un núcleo tecnológico, un sistema de localización por GPS y un material que lo ilumina en función de la situación del propio es balón. Suena a película del futuro, pero ya se trabaja en ello.

En concreto, la empresa AGENT (Strategic Intelligence Embassy), que está desarrollando el balón del futuro.

El HYB-S1, como así han denominado a este prototipo, es un balón pensado para evitar cualquier tipo de polémica arbitral.


De cara al espectador, lo más llamativo es el caparazón interior iluminado que cambia de color cuando el balón entra en la portería, es fuera de juego o sale de banda.

Todo esto es posible gracias al localizador GPS que tiene en su interior, dentro de esa estructura, que permite situar en todo momento la posición del balón dentro del campo de fútbol y, a partir de ahí, trabajar sobre las coordenadas.

El proyecto sobre el que trabajan ofrece la posibilidad de medir la velocidad de movimiento del balón (y por tanto, de los golpeos), así como introducir una videocámara que permita ver imágenes nunca vistas en un partido de fútbol.



vía |diez

1 comentario:

  1. UUUuoooooooorales...
    el futuro nos alcanza, no ya en serio... si es de verdad... ya es mucha mamada no...
    nomas falta que a los tacos les pongan sensores para saber quien fue el ultimo que toco el balon antes de salir, por que luego hay cada arbitro tan wey...

    saluds!!!

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias