viernes, febrero 26, 2010

Uniformes de Nike para el Mundial 2010.

Hace tiempo repasamos las novedades de Adidas y a pocos meses de que comience el Mundial de fútbol la empresa Nike presentó sus uniformes para la competición.
Photobucket
Tal parece que en estos jerseys la sustentabilidad se ha tomado muy en serio ya que cada playera está hecha con 8 botellas recicladas de agua.

Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia son los 9 representativos nacionales que serán vestidos por la marca Nike en el próximo Mundial. Todos los uniformes creados para estos equipos están confeccionados a partir de botellas para agua de plástico recicladas, conocidas en México como PET. El sistema de reciclaje permite crear a partir de 8 envases, los textiles necesarios para confeccionar un equipamiento de fútbol mundialista con los mayores avances de la tecnología deportiva.

En la presentación estuvo presente un jugador de cada uno de los nueve equipos nacionales. Acapararon la atención Alexandre Pato de Brasil, Clint Dempsey de EU y Nani de Portugal.

La marca de la palomita informó que su sistema consiste en recolectar las botellas en las instalaciones de reciclaje y eliminación de residuos ubicadas en un principio en Taiwan y Japón, para lavarlas, eliminar las etiquetas y luego cortarlas en pequeñas láminillas que se irán fundiendo para crear un hilo delgado que permite la confección de las prendas.

Hasta el momento, según los números presentados por Nike, se han ahorrado un 30 por ciento en el consumo de energía y han reciclado 13 millones de botellas plásticas de agua y así, evitándole a un relleno sanitario 254 mil kilogramos de basura.

Además, los uniformes mantienen la última tecnología para la comodidad y mejor rendimiento del deportista, intentando mantener al portador liviano y fresco con un mejorado sistema Dry-Fit que ha hecho famoso la marca deportiva.

A los costados, comentaron sus creadores, las prendas tienen 200 orificios elaborados con láser que, combinado con una tecnología de halógeno que se aplica para evitar el rasgado, busca que el aire circule por el torso del jugador y los shorts, en las zonas de sudoración intensa.

A continuación los uniformes:


Brasil. 1a y 2a equipación:
Photobucket
La verde amarela tradicional no sufre muchos cambios.

Photobucket
Por primera vez el segundo uniforme de Brasil también lleva amarillo en él.

Nueva Zelanda. 1a equipación
Photobucket

2a equipación:
Photobucket
Vestidos todos de negro los all white para su uniforme de visita, no hay mucha novedad.

Holanda. 1a equipación:
Photobucket

2a equipación:
Photobucket
Si hablamos de reciclaje no es porque en este jersey de Holanda se reciclan los diseños de México 2006 y Manchester United actual.

Estados Unidos. 1a equipación
Photobucket

2a equipación:
Photobucket
Una buena muestra de lo actual con lo retro, segunda equipación norteamericana.

Serbia.
Photobucket

Photobucket
All whites 2.

Corea del Sur. 1a equipación:
Photobucket

2a equipación:
Photobucket
Con vivos tenues en el pecho.

Portugal. 1a equipación:
Photobucket

2a equipación:
Photobucket
Me recuerda a un jersey mexicano del 74, viva el reciclaje.

Eslovenia.
Photobucket

Photobucket
Haciendo un homenaje involuntario a Charlie Brown.

Australia. 1a equipación:
Photobucket

2a equipación:
Photobucket
Creo que el único diseño que me gustó todo, desde el color y los contrastes.

Pues ahí están las propuestas de la empresa norteamericana, a muchos les gustaron este tipo de diseños sobrios y hasta elegantes -dicen por ahí-, a muchos otros les parecieron una total falta de empeño y esfuerzo. Yo me mantengo neutral y pienso que hicieron un buen trabajo, el de Australia es otra onda.

Ahí están estos uniformes -muchos segundas equipaciones- de la marca de la swoosh.
Photobucket


vía | mediotiempo

7 comentarios:

  1. la azul de brasil y la de australia estan hermosas, no como las cosas horrendas que va ponerse mexico...

    ResponderBorrar
  2. aunque me caen mal los pinches gringos, me gusto ese uniforme

    saluds!!!

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con Luis Robledo sobre las horrendas camisetas de México, aunque en lo personal la Brasil de visita no me gusto nada (sobre todo por los puntitos blancos por todo el cuerpo de la camiseta). La de Eslovenia es muy buena, la de Australia es preciosa, EUA es bastante agradable y Nueva Zelandia muy sobria. Falta ver las de local, por lo que he podido observar en filtrados, las de Australia, SudCorea, Serbia, EUA y Holanda se ven muy buenas. ¿Alguien sabe cuando será la presentación de esas camisetas?

    ResponderBorrar
  4. Pues no tengo ni idea de cuando las presentarán, de hecho las que presentaron no son todas las de local, ni todas las de visita ni nada, ¿en qué estará pensando Nike? =S

    ResponderBorrar
  5. Hey gracias, estaré al pendiente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ps ami me gustaron la segunda d portugal y la segunda de holanda simplemente de otro planeta sus uniformes

    ResponderBorrar
  7. A mi me parecen reciclados =P

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias