jueves, febrero 11, 2010

¿Te acuerdas de? Delfín hasta el fin y sus Torres Gemelas.

Eran finales de aquel lejano 2006, youtube crecía como no había idea y empezaban a desfilar por sus canales estrellas fugaces que nos aportaran algo de distracción y alegría.

Una de las primeras estrellas que causarían gran revuelo por uno de sus videos sería nada más y nada menos que Delfín, un cantautor ecuatoriano de "tecno-folclore-andino" (o "technofolclor") oriundo de San Antonio de Encalado, Guamote, Chimborazo con la canción y video titulado: Torres Gemelas.



Y es que al terminar de ver y escuchar esto no sabíamos que hacer, ¿era real o una broma de muy mal gusto?, una sensación indescriptible de horror o humor, era tan kitsch que nos gustó o desagradó de igual manera, un humor negro involuntario que había que verlo más de una vez y así al final se convirtió en un fenómeno de grandes magnitudes que provocó que fuera de gira a Chile por algunas discotecas y además, generó pretenciones de presentarse en Viña del Mar, a lo cual la organización simplemente no lo tomó en cuenta.

El videoclip de Torres Gemelas ha recibido una multiplicidad de críticas por parte de los medios de información, inclusive de una parcialidad del consejo viñamarino, desatando comentarios racistas en diversos sitios web y blogs donde ha sido publicado. Otro aspecto de amplio rechazo, es la carencia de ritmo entre letra y música de la canción, razón por la que se le atribuye, tanto al autor como a la canción, materiales considerados como kitsch.

Sin embargo no se puede negar el enorme éxito creado a apartir de un video en youtube, una de las primeras estrellas fugaces de youtube.

Su enorme éxito dio pie a gran serie de videos tributos de los cuales algunos siguen estando online:



Un remix:

6 comentarios:

  1. Lo más caca de todo es que la letra no rima, jajaja, me parece que a lo Ecuatorianos no les importa mucho esa cuestión a la hora de hacer música....XD

    ResponderBorrar
  2. noooo mms... pero q es estoooo!!!1 xd xD xD xD xD

    ResponderBorrar
  3. jajajajajajajjajajaja josuu hace mil años q no m metía a tu blog JAJAJAAJAJA ya no m acordaba de la rola del delfin xD me hace sentir una pirotecnia d jugos gástricos

    ResponderBorrar
  4. Hahaha pues aún existe este blog desde tiempo inmemorial xP, eran buenos tiempos los del Delfín hasta el fin haha.

    ¡¡Pirotecnia de jugos gástricos!! buena esa =D

    ResponderBorrar
  5. No creo que no les importe si no que no tienen conocimientos básicos de español y gramatica =P

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias