jueves, febrero 18, 2010

Las increíbles aventuras del Vasco Aguirre.

Vasco aquí en México, en España es el mexicano.

Hoy entrevistaremos a Javier Aguirre con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a su posible renovación para salvar al fútbol mexicano.

Javier Aguirre, estamos muy emocionados con tu presencia en la Selección, como viniste a salvarnos queremos que te quedes mucho tiempo y cumplas los ciclos completos ¿qué opinas? ¿o acaso quieres regresar a España =(?

Sin lugar a dudas es mi primera opción, acabando el Mundial directo para acá (España), ¿qué no hay nada? Pues buscaremos en Inglaterra, yo hablo bien inglés, o en Italia.

Pero las televisoras te están pagando un chingo, ¿por qué te quieres ir, es por la inseguridad y la Guerra contra el Narco?

Ha permeado la sociedad, es indudable, recuerdo hace 20 ó 25 años cuando yo todavía jugaba futbol el narco ya estaba activo, pero ajustaban sus cuentas entre ellos, hoy sí no puedes andar en la calle tranquilamente porque de repente hay líos y te pilla en medio, yo desde luego soy gente conocida, respetada, pero uno nunca sabe.

Pero seguro con todo el dinero que ganas y viviendo en Miami no hay mucho que temer ¿o sí?

Como lo de (Fernando) Cáceres (quien recibió un balazo) y, joder, lo de (Salvador) Cabañas, que es gente conocida y querida, pero siempre hay estos inadaptados, desquiciados. Yo, desde luego, tomo mis precauciones: mis hijos mayores viven en Madrid y yo me fui con mi mujer y con el pequeño, y llevamos ya casi un año. Esperaremos hasta el Mundial y luego me vendré para Europa para ver qué hay.

Bueno, pero entonces ¿darás todo en este mundial para demostrar lo qué el fútbol mexicano vale y darle una alegría a este jodido país?

Se genera mucha expectativa respecto al equipo mexicano y luego hay voces que salen de tono, ¿Campeones? México es lo que es, fue 15 en Alemania, en Corea (2002) cuando lo dirigí fue 11 y cuatro años antes en Francia número 13 y cuatro años antes en Estados Unidos en el 13.

Gracias por tus palabras mano... chaaale.


Aguirre era un tipo que le caía bien a la gente, siempre ecuanime y siendo realista, a veces entre chistes y risas, ahora después de su paso por un mundial y el fútbol español es diferente, claro que la vida lo ha cambiado, los logros y fracasos han moldeado a un nuevo Aguirre que desde que regresó a México se ve hasta indiferente, yo no sé porque lo maman tanto, si es su deseo que se vaya desde ahora. Creo que sus declaraciones -fuera de fútbol- han sido desafortunadas.


fuente | proceso

2 comentarios:

  1. Estoy decepcionado de este mal nacido, por que se atreve a opinar si ni vive aqui en México, ademas que odioso se escucha fingiendo el guey su acento español, ojala lo voten al chori...y quedemos entre los primeros 5 para que vea el cabron...

    ResponderBorrar
  2. joder!! vamonos de una vez todos

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias