lunes, febrero 08, 2010

El cerebro, ¿a los 20 o 50?

Alguna vez un amigo me mencionó que nuestra plenitud creativa llegaría a los cuarenta y tantos, por el momento todavía puedo equivocarme mucho.

¿A qué edad crees que tu cerebro llegará a un nivel inigualable de madurez y plenitud? ¿A los cincuenta entrando a la tercera edad o en tu juventud plena a los veintitantos?

Estudios elaborados por diversos investigadores establecen una nueva hipótesis donde se desmiente la creencia sobre el declive intelectual que sufren los humanos llegando a los 40. Los especialistas afirman que a los 50 años se vive el momento máximo de inteligencia, publicó The Brain Training.

Los estudios realizados para llegar a tal conclusión fueron sustentados bajo diferentes protocolos. Los especialistas aplicaron a varios sujetos la prueba Wide Area Information Servers (WAIS por sus siglas en inglés), la cual mide el cociente intelectual. Los resultados revelaron que aquellos individuos cercanos o con 50 años de edad tuvieron mayor puntaje que los de 20.

También estudiaron a 500 hombres entre 20 y 70 años, encontrando que las capacidades cognitivas van en aumento conforme está más maduro el cerebro y no a una edad temprana tal y como se ha pensando anteriormente.

Actualmente se siguen estudiando los factores que determinan el desarrollo o el deterioro que puede experimentar nuestra mente con la edad. Los especialistas afirman que entrenamiento mental es fundamental para poseer un cerebro activo a lo largo de los años y no sufrir ninguna especie de daño.


Sin duda una hipótesis muy interesante y que encuentro muy convincente. A veces desearía no haber desperdiciado tanto tiempo en cosas no escenciales en la vida, si volviera a nacer sabría realmente que hacer y por donde empezar, pero bueno, tengo 26 años para llegar a mi madurez intelectual =P.


vía | de10

2 comentarios:

  1. HOLA .. orale eso del cerebro si que te pone a pensar hahah, interesante creo que eso de que el cerebro llega a su "madurez intelectual" es por lo de la experiencia u otros factores de conocimientos adquridos en lo largo de la vida.. Bueno eso creo jejej ..

    Buen POst

    SALE

    HiJiN :)

    ResponderBorrar
  2. Oh no... sólo me quedan 25 años :S

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias