miércoles, enero 27, 2010

iPad: El nuevo juguete de Apple.

El futuro es ahora. ¿Será que empezará una nueva era sin libros y cuadernos de papel, ah y de paso sin teléfonos móviles? Al menos en el primer mundo. Puede ser.

Por fin. Después de meses de intensos rumores, Apple lanzó oficialmente su dispositivo tablet, llamado iPad. En una conferencia en el centro Yerba Buena en san Francisco, Steve Jobs, el mítico director y fundador de la compañía de tecnología, mostró un dispositivo que, como siempre, es hermoso en diseño y con capacidades que prometen iniciar una nueva revolución en la guerra de los dispositivos.

A esta hora, Jobs había anunciado que el iPad contará con capacidades para mandar mensajes de texto, red celular 3G, visualización de fotos y conexión con la tienda en línea iTunes, lo que permite pensar en la posibilidad de descarga de música, videos, películas, aplicaciones. Además, uno de los más sonados rumores es que Apple comenzará a distribuir por este medio libros y revistas. Así mismo, Jobs afirma que el navegador es mejor que el de un teléfono móvil (¿inclusive el iPhone?) y a años luz del de un computador.

En medio de las aclamaciones de la audiencia, en su mayoría periodistas y blogueros del mismo ramo, Jobs explicaba lentamente, y con su característico humor, otras aplicaciones del iPad, como el acceso a YouTube y GoogleMaps, entre otros (todas cosas disponibles desde el iPhone o desde otros teléfonos inteligentes, como aquellos que usan el sistema operativo Android de Google).


A juzgar por las primeras imágenes que emergen a esta hora desde el centro de conferencias Yerba Buena en San Francisco, el iPad usará el mismo sistema operativo del iPhone (o al menos su interfaz es bastante parecida), lo que también hace pensar que se aproxima un nuevo lanzamiento del sistema para iPhone, que sería 4.0.

El iPad es más pequeño de lo esperado, con 9.7 pulgadas, más un borde exterior de aproximadamente dos centímetros. Los rumores previos hablaban entre 10 y 13 pulgadas. La vida de su batería será de 10 horas, algo que habrá que ver para creer, ya que este es uno de los puntos más criticados del iPhone.







fuente | elespectador

4 comentarios:

  1. Espectacular. Acaba de terminar la rueda de prensa y es impresionante. El precio no está nada mal y llegará a España en verano. No puedo esperar, lo quiero ya. XD XD XD

    ResponderBorrar
  2. o_O
    se podrían jugar juegos de rol en esa "cosota"? :D
    lol

    ResponderBorrar
  3. Te digo algo.
    Se me hace una babosada, si bien la teconologia aplicada es sorprendente, su tamaño lo considero un retroceso en concepto de movilidad y portabilidad contra un movil y obvio en capacidad de desarrollo y aplicaciones por sus caracteristicas del hardware en contra de una portatil.

    ResponderBorrar
  4. consumista compulsivo...date cuenta que esa madre no sirve para nada...simplemente para hacerle creer a la gente como tu que la necesitan...

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias