jueves, enero 14, 2010

Haití.


El terremoto que sumergió a Haití en la tragedia este martes es otro golpe a una nación que ha sufrido más que la cuota esperable de miserias.

Inestabilidad endémica, dictadores asesinos, más de 30 golpes de Estado y una serie al parecer interminable de huracanes y otros desastres naturales han cobrado incontables almas en esta nación que, tras 206 años turbulentos de historia, es la más pobre de América y depende por completo de la ayuda extranjera.

La Embajada de Haití en la ciudad de México fue habilitada como centro de acopio, para recibir la ayuda humanitaria de la población mexicana en apoyo a los damnificados que dejó el sismo de siete grados en la escala de Richter ocurrido el martes.

Vía telefónica la asistente del embajador de Haití informó que la sede diplomática abrió además una cuenta bancaria donde la ciudadanía que así lo desee podrá aportar diversas cantidades para ayudar a la población afectada.

La cuenta es en el Banco HSBC número de cuenta 4042482604 a nombre de Protección Civil de Haití.

La ayuda humanitaria que se necesita es medicamentos, agua embotellada, ropa y alimentos enlatados, principalmente.

Las instalaciones de la Embajada en la Ciudad de México están ubicadas en la calle Presa Don Martín número 53 en la Delegación Miguel Hidalgo código postal 11500 D.F.


2 comentarios:

  1. no mams.. muy cabron
    aver si paso al rato a la embajada a dejar algo, escuche en el radio que necesitan mas instrumentos de curacion, alcohol, medicinas, desinfectantes, gasas, etc
    te paso un link que vi de imagenes en tiempo real (segun) hay imagenes muy fuertes y otras que no tienen nada que ver con esto pero pues para que nos demos una idea de como estan

    http://picfog.com/search/haiti


    saluds!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo no quise poner imágenes así de amarillistas pero la realidad es que todo se ve así, Haití en estos momentos no existe. Maaaaal pedo =S

    Espero poder ir a donar ps lo que tenga, chaaaanfle.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias