miércoles, enero 06, 2010

Escenas de cine que me gustan: De pie hijo de perra, porque Mickey te ama (Rocky V).

Rocky V es clasificada por muchas personas como la peor película en la saga de este personaje cinematográfico apodado Italian Stallion, paradójicamente puede presumirse como una de las actuaciones más memorables del señor Stallone.

A mi me gusta, debo decirlo, no es una obra maestra pero para ser la quinta entrega está muy bien, sigue la historia de la vida de los personajes -que es lo que abordan todas las Rocky- por eso hay momentos de declive, de depresión, de total desesperación y de como ver hacia el cielo lo que algún día fuiste. Tus recuerdos, tus logros, tus triunfos ya no son nada, eres el ahora y estás en un hoyo, subiste y bajaste, es la aventura de la vida. pero ¿Por qué es que caemos? Para aprender a levantarnos de nuevo y cuantas veces sea necesario.

Grande Mick, ese personaje es entrañable en el mundo del cine y hasta lo sobrepasa, todos tenemos algún Mick en la vida, ese viejo león que ya no caza, que ya no corre, pero sin embargo enseña a los pequeños a hacerlo, el que tiene la experiencia, la sabiduría y le deja al aprendiz mucho más de lo que hubiera deseado.

Cada vez que caigas recuerda estas palabras, ¡De pie hijo de perra, porque Mickey te ama!

Get up son of a bitch, 'cause Mickey loves you.

«Fui joven una vez yo también y te diré algo, bueno, si no estuvieras aquí tal vez no estaría vivo ahora, el hecho de que estés aquí... me da un motivo para estar vivo porque creo que las personas mueren a veces cuando ya no quieren vivir, la naturaleza es más sabia de lo que se cree, poco a poco perdemos a los amigos lo perdemos todo, perdemos y perdemos hasta que decimos: Sabes ¿qué rayos estoy haciendo aquí, no tengo razones para continuar?, pero contigo, muchacho tengo motivos para continuar y voy a estar vivo y te observare ser bueno y yo nunca te abandonare hasta que eso pase, porque cuando te deje no solo sabrás como pelear, podrás ocuparte de ti fuera del ring también…

Es el objeto favorito que tengo sobre la tierra… y ahora te lo doy a ti, va a ser como un ángel que se encuentra tras de ti. Si alguna vez te hieren y sientes que vas a caer, este ángel te susurrará y te dirá ¡de pie hijo de perra porque Mickey te ama!»

3 comentarios:

  1. Que pasa, como siempre buenos post, Rocky V bien , hoy también pasaron en Golden todas las del Rocky ,, XD.

    Sigue asi con lo mejor de lo mejor en tu BLOG..

    HijIN...XD

    ResponderBorrar
  2. Hahaha, seeee, de nuevo maratón en el Golden, vi un ratillo jaja.

    chido.

    ResponderBorrar
  3. Hahaha, seeee, de nuevo maratón en el Golden, vi un ratillo jaja.

    chido.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias