viernes, enero 08, 2010

Cosas que no me imaginaba en 1999.

Han pasado diez años desde aquel último año de mil novecientos, yo era un pre adolescente mutante con muchas inquietudes y sinceramente no imaginé que pudiera tener lo que hay hoy en día, así como ni me imagino que pueda ocurrir en los siguientes diez años, es tanto tiempo.
Photobucket

Pero por lo pronto les compartiré algunas herramientas que nos ha dado la teconología y que creí que nunca tendría, es más, ni siquiera lo imaginé.

Messenger.
El teléfono era lo ideal -o único aparato- para comunicarte rápidamente, ya fuera para madar un recado, saber como estaban los amigos/familiares o saludar. Con la introducción del vil internet en nuestras vidas y por consecuencia casas, el e-mail entonces se volvía lo más rápido en comunicación, pero a la par y posteriormente serían los mensajeros instantáneos que nos permitieron con el paso del tiempo entablar conversaciones en tiempo real a través de letras, imágenes, audio y ahora hasta video. El mensajero más famoso: El ahora Windows Live Messenger antes MSN Messenger lanzado ese 1999.


YouTube.
Para obtener videos que nos gustaran teníamos que recurrir a la videocasetera y grabarlos, ya fueran de canales musicales, programas de tele u otra cosa.
Muchos cables, un aparato gigante a comparación de los de ahora, conexiones, y un VHS nuevo o regrabable.
Teníamos la opción de recurrir a la piratería también.
Youtube simplificó de manera genial el método, ahora son archivos digitales los que vemos en esa web, tantos como nos imaginemos, la mejor opción es que usuarios de todo el mundo pueden cargarlos y así aumentar el número de ellos, visitando la web me he encontrado con cosas que en la vida imaginé ver de nuevo. Dios bendiga a Youtube y aunque sean mamones y exagerados con los derechos de autor siempre habrá personas que suban lo mismo una y otra vez.

Tener un blog.
Como toda persona tuve inquietudes y grandes pretenciones de escritor, escribir lo aburrido de mi vida, las cosas que me gustan, lo que no y demás. Sin internet a lo más que podía aspirar era a escribir en revistas de media o baja calidad pero gracias a los avances no fue así, y lo trasladé a un blog. La verdad nunca imaginé que acabaría escribiendo estas cosas en un espacio público, pero me gusta, una gran herramienta esta de poder bloggear y dar al mundo tu punto de vista y se vuelve todavía más satisfactorio el ver que hay personas que te leen y comentan.


Bajar discos/MP3.
La música en este lado del planeta y país es absurdamente repetitiva y en gran cantidad de mala calidad. Gracias al internet podemos surfear entre páginas y blogs con propuestas interesantes en ese ámbito -incluso conocer proyectos independientes-.
Al finalizar los noventas la piratería era una 'solución' para obtener discos que no se conseguían tan fácil por acá. Por lo menos en mi caso encontrar bandas de metal era toda una odisea, pero internet lo simplificó, buscar disco y voilá, lo tenemos, estoy conciente que es ilegal bajar material con contenido protegido, pero al menos en mi caso, si bajo un disco y me gusta hago lo posible por conseguirlo. La tecnología MP3 es una de las cosas que agradezco por siempre.

Teléfono móvil.
Tuve un celular o teléfono móvil de esos que servían para lo que se suponen que son, llamar y recibir llamadas, no más. Pero tener un montón de funciones como ahora: internet, cámara de miles de millones de pixeles, música, reproductor y grabador de videos. Pfff mucho para mi.

USB Flash drive.
¿Transportar información, películas o música? Eso era casi impensable en esas épocas, podíamos transportar la grandiosa cantidad de 1.44 Megas en un diskette, ¡no más!

iPod.
Recuerdo mis primeros walkman cuando estaba en primaria, era un éxtasis escuchar tu música ¡en cualquier parte!, increíble y pocos tuvimos acceso a esos lujos -aún conservo unos viejos aiwa walkman-. Tiempo después el cassete desaparecía y los CD se volvían lo más alto en escala de lo alto de los soportes digitales musicales, aparecieron los maravillosos discman -que también por ahí tengo- permitiendo volverse más cool a quien los usaba, recuerdo que eran enormes y se notaban en cualquier parte, jaja, pero no importaba usarlos, tenías mucha más capacidad que un KCT gracias al lector de mp3, toda una aventura. Que recuerdos.
Pero el iPod vino a revolucionar totalmente con esos diseños minimalistas, me considero fan del minimalismo y de lo simple, algo que cumple el iPod con sobras. Ahora el iPhone y el iPod touch integraron otras cosas que a mi no me van pero a la gente les encanta. iPod Classic con sus pinches 160 gigas forever.

Laptop.
Apenas y tenía una PC en el '99 que era lo máximo, no imaginé que tan pronto y con toda comodidad transportara mi info y demás a todas partes, llevar una a la escuela era un sueño que ahora parece tan común sobre todo a nivel universitario y en mi caso carrera de Diseño Gráfico.

Pasar festividades sin mis abuelos.
Esto es muy personal y lo sufrí reciente, en aquellos 90's pasar festividades con los abuelos era tan común y corriente que me encantaba. Ya no hay más eso y se siente bien feo =(.

¡Feliz regreso a la vida laboral y estudiantil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias