lunes, diciembre 14, 2009

Cosas que me joden la vida: Educación vial.

Muchas personas somos conductores que transitamos a diario en una ciudad, muchas veces llena de caos, ruido y estres.

Para tener el derecho a conducir debemos pasar una prueba que nos acredite aptos para manejar un vehículo -es una gran responsabilidad manejar alguno- pasando esta prueba que incluye -en mi caso- un examen de algunas páginas sobre cuestiones elementales de identificación de señalamientos víales, máximos de velocidad y hasta algunas preguntas sobre coches y otro práctico + una módica cantidad de pesitos somos legales para la conducción. Eso es sólo un trámite -y el primero- para emprender nuestra aventura en la ciudad sobre ruedas.

Bien, esta fue una breve reseña de lo que se debe hacer para sacar un auto a la calle, cosa que dudo muchos hayan hecho -y si lo hicieron algunos demuestran con sus malditas acciones que no- es aquí donde entra mi demandante mentada de madre hacía todos aquellos que he tenido la desgracia de toparme conduciendo.

Direccionales. ¿Sabías qué son un puto adorno para tu coche?, su función es indicar que vas a dar vuelta en alguna dirección, izquierda o derecha, tan simple como eso. Esto me jode siempre, ejemplo: veo que viene un coche y yo espero para dar vuelta o seguir derecho, el susodicho de repente vira y pasa a mi lado, ¡joder, pon una direccional o mínimo baja la velocidad!


Intermitentes. Los demás conductores no podemos leer las circunstancias que atraviesas o sí tienes problemas con el coche, por eso tu deber es activarlas para indicar que estás varado/parado/esperando/tonteando.

Podría mencionar muchas cosas más, pero el uso nulo de direccionales e intermitentes ah y también que un coche se la pase jodiendo tras de mi que quiere pasar en lugar de revasarme me jode la vida.

Pero al final mientras no lleguemos a esto todo está bien:

2 comentarios:

  1. Ah tienes razon!

    A mi me jode que no usen las direccionales, cuando vas cruzando la calle no puedes saber si van a seguir derecho o si van a voltear, y peor, si no ponen la direccional y te cruzas se indignan porque "tienen derecho a pasar" cuando tienen el semáforo en rojo.

    ResponderBorrar
  2. Siiii, eso también, jaja, hay cada caso, por ejemplo tipos que ni siquiera reducen la velocidad al dar la vuelta o que les vale y pasan un semáforo en rojo como si nada y se indignan si les dices algo =S

    Pffff.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias