martes, diciembre 08, 2009

Canciones que me pueden I.

Soy una persona demasiado sensitiva creo yo, aún no entiendo muy bien por qué tengo una fascinación por las canciones tristes. ¿Por qué me gustan? ¿Seré masoquista? ¿Me falta un querer? ¿Vivo en el pasado de algo que no he podido superar?, podría contestar que No lo sé, tal vez, no y definitivamente no respectivamente. De hecho soy muy feliz.

Creo que la música con temas desesperados y melancólicos me despierta más pasión que las de otra temática, para mi es más interesante experimentar ahí, de alguna forma todos tenemos ese lado oscuro del corazón (¿o la mente?).

Por canciones que me pueden entenderemos que son rolas con las que me gustaría perder la noción de tiempo espacio en algún bar. Y aunque yo bebo en promedio un par de copas de alcohol al año disfrutaría mucho si esas fueran con alguna de éstas.
Jojo, dicho esto comenzamos:

Crímenes perfectos Andrés Calamaro.

¿Sentiste alguna vez lo que es, tener, el corazón roto?
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy loco?
Si resulta que si, te llegará esta canción.

Lo noto Hombres G

Una de las pocas canciones que me gustan de los G, salió ya hace algunos años y curiosamente se cruzó conmigo en esos tiempos de que todo se va a la mierda con una mina, sabía que pasaba algo, puedo ser un cabrón pero no un tonto.


Diciembre David Summers

Otra de esas canciones que me atormentaron en su tiempo, diciembre me dolia -el mes y la rola- habla exactamente de lo que yo quería que pasara, una buena rola para estas fechas, jeje.

No tienes corazón Café Quijano y Joaquín Sabina

Esta es más de despecho y de poner en su lugar a la susodicha, cosa que me agrada, al final ¿para qué sufrir tanto? ya fue y a lo que sigue.
Aunque eso si, no tienes perdón.
Como tienes la poca vergüenza de entrar en mi casa.
Como tienes valor de llamar por las noches a ver que me pasa.
Como tienes la lengua tan larga y la risa tan falsa, no tienes corazón.

Nos tragamos San Pascualito Rey

Hagamos de cuenta que no pasó nada, que no hubo mordidas ni miradas.
Hagamos de cuenta que no nos vimos, que no nos acostamos ni nos extrañamos.
Hagamos de cuenta que no existimos, que nunca nos conocimos.
Es imposible, jodidamente imposible. Esta rola si es para morirse hasta 4 veces y con unas botellas del más intoxicante alcohol, tremendamente llegadora y demoledora al interior de un corazón putrefacto, una delicia a los oídos cuando no se tienen penas y una muerte lenta y dolorosa con ellas.

La herida Héroes del Silencio

Siempre es la misma función, el mismo espectador.

Muchachos esta noche me emborracho La Mosca Tsé Tsé

Una canción sabrosona para sobrellevar el dolor de lo que algunos llaman amor.

La balada La Cuca

De entre los polvorientos cassettes de secundaria llega esta balada rock a desmembrar aquellos viejos recuerdos relacionados al corazón. ¿O lo viví o lo soñé?

Stolen season The 69 eyes

Faltaba acá algo que me remontara a mis épocas de gothic rock, esta balada gótica es lo que necesitaría en esos momentos de vacío emocional, una medicina vampirezca a la desolación nocturna y cruel para recordar que el amor es sólo una temporada robada.

Todavía una canción de amor Los Rodríguez

con Sabina:

Dicen que esta rola nació en un bar, mientras Calamaro le pedía a Sabina que le compusiera una canción, ya en medio de la borrachera Joaquín se ausentó para regresar con la letra minutos después.
Tremenda canción que nace de dos genios ebrios, ¿qué más se puede pedir?

Acá van sólo algunas canciones que me pueden, si tienen sugerencias o algo bienvenidas sean.

Igual si les late pueden unirse al club de las canciones tristes, jaja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias