domingo, diciembre 06, 2009

Andrés Calamaro.

Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón.

Mentiría seguramente al asegurar que tengo y he escuchado toda la discografía de Andrés Calamaro desde sus comienzos antes de Los Abuelos y hasta hoy. Sin embargo conozco mucho de su trabajo, sus mejores discos, a Los Rodríguez, lo último, sus colaboraciones, tal vez sólo me falta verlo en vivo para asegurar que es uno de los mejores cantantes y compositores que existen para mi.

El Salmón, músico, compositor, intérprete y productor argentino considerado uno de los más grandes artistas del rock argentino e incluso del rock en español. También puede ser rebajado a un poeta de fácil interpretación, a una imitación de Dylan o como un simple compositor de cantina, pero así son los genios que tienen que verse inmersos entre comentarios que lo desacrediten y otros que lo alaben, en los dos extremos siempre.

Aún con todo no se puede negar que Calamaro es un artísta con una gran versatilidad de géneros, de pop a rock y de rock a tango, pasando por las milongas, baladas y el flamenco. El propio argentino se ha definido en entrevistas como un obsesivo de la composición, un autor capaz de pasar horas en estudio puliendo hasta el más minúsculo detalle de sus creaciones. Un loco que saca un par de discazos, desaparece y vuelve con un disco quíntuple.

Y bueno, en lugar de seguir escribiendo, copiando y resumiendo podemos escuchar y ver gracias a youtube, un especial del canal musical Much Music, Completo: Andrés Calamaro.

















+ info | Andrés Calamaro

4 comentarios:

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias