miércoles, noviembre 11, 2009

Canciones que tal vez tengamos en común.

La música es parte esencial en la vida de una persona, ¿qué sería de nosotros sin escuchar música?, letras, instrumentos, voces evocando recuerdos o sentimientos. Es simplemente sensacional, un éxtasis de emociones.

En mi segundo post hace tres años con este blog mencioné 3 canciones que habían salido como las que más escuchaba en mi Last.fm, y desde ahí siempre he tenido la idea de darle seguimiento a mis gustos musicales, ya que lo que escuchaba en ese entonces no es lo mismo que escucho ahora y tampoco lo será en unos meses pero nunca lo pude hacer, espero que esto cambie.

Así que los dejo con las 10 canciones que más he escuchado en los últimos 3 meses hasta hoy.

10. To/Die/For – Little Deaths
Después de pasarme la prepa escuchando géneros similares hace unos días retome esos discos y no he parado de escucharlos, me hacen recordar cuando era rifado. De todos modos con estas rolas me dan ganas de destrozar cosas todavía.
Los To/Die/For me gustaron por la manera en que mezclan líricas románticas con la música explosiva del metal. Una buena muestra de lo que digo es esta rola.


9. Andrés Calamaro – Flaca
Sinceramente a este tema poco le entiendo pero es tremendamente adictivo, tengo algunas teorías de sobre que trata esta canción, a lo mejor algún día lo sepa. Es lo bueno de la música, uno encuentra mensajitos o detalles que el artista imaginó un carajo. Nada que agregar, es buenísima y tal vez mi canción favorita de el Salmón.


8. Sean Lennon – Parachute
El hijo de John Lennon y Yoko Ono ha sacado un par de discos siendo esta la canción que más me gusta, una lírica poética y bella, terriblemente bella. Canciones que me hagan volar como ésta pocas.


7. Los Solitarios – Nunca digas
Eran los restos de una peda, un cuate estaba en la compu poniendo rolas y cuando ya a todos les valía madre la música empezó ésta de un grupo que -en palabras de él- 'escuchaba su abuelita'. Mi reacción no se hizo esperar, 'No mames, ponla de nuevo' -le dije-. A lo que él reaccionó positivamente dejándome escucharla una y otra vez.
Como breviario cultural si han escuchado el primer disco de 'Control Machete' en tracks como 'Así son mis días' samplean algo de Los Solitarios, paleta payaso a quién me diga cual.


6. AC/DC – Moneytalks
AC/DC rompe madres y eso todo mundo lo sabe, los que lo niegan deben ser maricas, es un hecho científico.
Así de simple, Money Talks es una pinche rolota.


5. Paté de Fuá – La Canción del Linyera
Hace relativamente poco conocí a Paté de Fuá, creo que fue por televisión donde los vi la primera vez y me agradó su estilo musical, una rica mezcla de ritmos como el jazz, tango y folk. La canción del linyera -para los que no lo sepan es como decir trotamundos o vago- es una canción vieja, sin embargo la versión de Paté raya lo magistral con ese sonido tan peculiar. Canción sobre los trotamundos argentinos que evoca una libertad envidiable.


4. Anathema – Panic
Anathema es otro de esas bandas que se me perdieron en esta aventura llamada universidad, esta rola pertenece a su sexto material que no fue tan bien recibido por la crítica pero sin embargo a mi no me parece muy malo, es interesante.


3. Paté de Fuá – Sin Razón Ni Despedida
Los Paté y otra excelente canción, para bailar -sí supiera- bien sabrosón.


2. Jarabe de Palo – Bonito
Me sorprende que en tan poco tiempo haya escuchado tanto esta canción, debo decir que la versión original no me gusta tanto, pero la reinvención del disco 'Orquesta reciclando' sí que me agrada, será por eso que está en segundo lugar esta optimista canción.


1. Los Planetas – Segundo Premio
Esta canción abre el excelente disco 'Una semana en el motor de un autobus' y es tremendamente fuerte, no recomiendo escucharla a personas en sensibilidad máxima después de una decepción amorosa o se mueren jaja. Nah dejando esas cosas realmente es buenísima.


Así son mis gustos musicales, rolas antañeras de abuelitos, indie pop rock español pasando por las fusiones de jazz y tango, el rock alternativo y hard rock hasta el metal gótico, son mis gustos tan variados y chingones, jaja.

Saludos!

5 comentarios:

  1. booniitoo.. todo me parece bonitoo (8)..

    hahaha mi itunes diceee que unas de esas roolas son las mas escuchadas.. en un mes... =O

    ResponderBorrar
  2. Jojo, claaaro, tenemos una afinidad excelente según el Last también =)

    =*

    ResponderBorrar
  3. pues te tomo la 9, la 6, la 5, y la 1

    sigamos por el camino del bien...

    ResponderBorrar
  4. Coincido con:
    Flaca-Calamaro
    Sin razón ni despedida-Paté de fuá
    Bonito-Jarabe de Palo

    ResponderBorrar
  5. Me dijo mi abuelita que el sampleo de Control es "Nada de tu amor". Saludos a mi abuelita.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias