sábado, noviembre 07, 2009

15 horribles covers o como destrozar canciones.

En la vida nos hemos encontrado con cantidad industrial de discos tributo de todo tipo, que si con mariachi, que si salsa, que versiones en piano, que con orquesta, resumiendo: de todo.

Pero de entre todas esas visiones diferentes de música hay personas que han pisoteado grandes temas, destrozándolos desde raíz y sin piedad.
En esta entrada no están tal vez los peores covers de la historia, pero sí se encuentran los que a mi me repudian más. Ojalá no se sientan ofendidos con alguno, porque de todos modos no me importaría más si gustan agregar, es bienvenido.

Creí que después de aquella entrada de <<15 horribles canciones que he escuchado.>> no podía darme otro tormento musical, me he equivocado de nuevo y como siempre, jeje.

A continuación mi lista de destrozos memorables de canciones:

Te solté la rienda [José Alfredo Jiménez]
Cuando Maná empezaba a repetir sus rolas y alcanzaban cierto éxito decidieron que para llenar el repertorio de su concierto MTV Unplugged deberían tomar una rola mexicanisima y hacerla pedazos, la elegida fue una composición de su papi José Alfredo, el resultado: Fresquis queriendo tocar ranchero.


Música ligera. [Soda Stereo]
Motel y Nikki Clan, dos de las bandas representantes de la decadencia musical de nuestros tiempos se juntaron en el programa de Leonardo de Lozane, FusionA2 para darle en toda su puritita madre a este clásico del rock latinoamericano. Dos basuras de este tiempo no pudieron hacer un arreglo decente para esta rola de los noventas. Asco.


Si no te hubieras ido. [Marco Antonio Solis]
Después de tantos años y muchos discos, los chicos de Maná cansados de tocar lo mismo una y otra vez tomaron una rola del pueblo y la hicieron tremendamente aburrida y carente de emoción.


La nave del olvido. [José José]
El disco tributo a José José derivó una crítica un tanto dividida. Que los grupos 'rockers' tocaran rolas del Príncipe de la canción era un sacrilegio para muchos, aunque a otros nos acercó a esa música tan chingona para las pedas y despechados, de ese disco hay una canción que en mi particular punto de vista deja mucho que desear, Beto Cuevas se chinga un solemne himno desgarrador y lo convierte en una rola insulsa. Yo esperaba gritar esa línea de 'espera un poco un poquito más' con un chingo de sentimiento, cosa que no pasa en esta versión.


Sin documentos. [Los Rodríguez]
Julieta Venegas tocando una rola de Andrés Calamaro con su acordiiión, habrá gente a quien le guste, personalmente me parece muy mala versión. Falla en todo, lo que con Los Rodríguez parte madres con Julieta quieres que se termine.


Highway to hell. [AC/DC]
Una rola de este tamaño mandada a chingar su madre por el payasito del metal basura: Marylin Manson.


Bittersweet Symphony. [The Verve]
Esta rola es una de mis favoritas all time, el Instituto Mexicano del Sonido me pareció un proyecto muy interesante en su primer disco, para el segundo bajaron un poco mis espectativas para darle en toda su madre con este último -hasta el día de hoy-, la versión es horripilante, la neta me agüité.


I was made for loving you. [Kiss]
Considero a Paulina Rubio una de las 'cantantes' más sobrevaloradas por el medio del espectáculo, esta mujer no tiene nada, ni voz, ni cara, ni cuerpo, mucho menos talento.


Sweet child or mine. [Guns 'n' Roses]
Pongámoslo así, tomas una rola representativa de lo que es el sonido chingón del rock que se hacía a finales de los ochentas, cabrones de melenas sucias y solos de guitarra patea traseros y la conviertes en una maldita balada con guitarras acústicas, es para mandarte al carajo Sheryl Crow.

I love rock and roll. [Joan Jett & the Blackhearts]
No mames -perdón por las palabras pero a estas alturas de la entrada ya estoy hasta la madre-, otra estrella pop de momentos como lo es Britney Spears se atrevió a profanar los recuerdos de más de uno cuando interpretó este clásico.


I want you to want me. [Cheap trick]
Creo que sobran las palabras para describir tan lamentable realización, que si es mamada, que era para una película de comedia, vale madre, lo que hicieron no tiene madre y pagaran por eso Gael García. Jaja.


Satisfaction. [Rolling Stones]
Otra vez la Bricni haciéndose presente en el conteo, otra rola chingona, otra nefasta interpretación.


Another brick in the wall. [Pink Floyd]
Creo que interpretar a Pink floyd debe ser una de las cosas más difíciles de hacer en la vida, por un lado los fieles seguidores que se proclaman en contra de cuanto cover sale, y por otra Korn que no ayuda.


You shook me all night long. [AC/DC]
Nombrado por muchos como el peor cover de la historia la baladista Celine Dion & Anastacia salieron un día a demacrar y vomitar sobre los asistentes de ese concierto una de las piezas más representativas del rock. Yo no sé como no las metieron a la cárcel después de ese espectáculo.


Comfortably numb. [Pink Floyd]
Si hemos dejado esto para el final es que es verdaderamente infame, no sé si reír o llorar o tal vez partirle la madre a algún vago para saciar mis ánimos de venganza y sangre que provoca cada vez que escucho este remedo de versión de los Scissors sisters.


Estaba haciendo una entrada de los covers que más me gustan, pero por alguna extraña razón salió este primero. Jaja.

Ya saben, sé que faltan un chingo así que dejen sugerencias para una posible segunda parte.

4 comentarios:

  1. ps pa empezar con las sugerencias... moderato en general le parte la madre a todo...
    por otra parte voy a defender una cancion de las que pusiste aqui... la version de korn de another brick in the wall me gusta, no es muy buena que digamos pero me gusta...

    saluds!!!

    ResponderBorrar
  2. Haha, chanfle, Moderatto, tipo en los covers que sí me gustan me linchas xD

    A muchas personas si les gusta la versión de Korn, pero yo como un cerrado purista de Pink Floyd no la acepto. Jaja.

    Chido wan!

    ResponderBorrar
  3. jajaja
    cerrado purista y fan de moderato...:S
    zaz chavo... eso si esta chueco...

    ResponderBorrar
  4. Te apoyo! vamos a buscar vagos! los de Comfortably numb no tiene madre! Pero Sin Documentos de la Julieta es muy buena, lo siento.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias