viernes, octubre 02, 2009

Y los Juegos Olímpicos del 2016 son para: Río de Janeiro!

Río de Janeiro es el elegido!

Photobucket
El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que la ciudad en donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos del 2016 es Río de Janeiro.


Un repaso rápido de lo que ha pasó en esta carrera:


El rey Juan Carlos de España, los presidentes de EU, Barack Obama, y Brasil, Luis Inacio da Silva, y el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, este viernes en el COI, donde decidió que Río de Janeiro será sede de las olimpiadas 2016. Chicago y Tokio fueron eliminadas en las primeras votaciones. Ap / Reuters

Ciudades candidatas a organizar los XXXI Juegos Olímpicos:
La sorpresa, eliminada en la primera ronda: Chicago.
La ciudad más grande del estado de Illinois fue seleccionada por el Comité Olímpico de los Estados Unidos, el 14 de abril de 2007, derrotando a Los Ángeles.

Esta ciudad fue electa como sede de los III Juegos Olímpicos organizados en 1904; sin embargo, la sede fue transferida a San Luis para coincidir con la Exposición Universal celebrada en dicho lugar. A pesar de ello, Chicago ha organizado una infinidad de eventos deportivos entre los que se destacan los Juegos Panamericanos de 1959, algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y, últimamente, los Gay Games 2006.

Segunda ronda: Sayonara Tokio.
El 30 de agosto de 2006, Tokio fue elegida por el Comité Olímpico Japonés como representante de dicho país en desmedro de Fukuoka. Tokio, corazón de la aglomeración urbana más grande del planeta, ha organizado múltiples eventos deportivos en su historia destacando los Juegos Olímpicos de 1964; en tanto, Japón ha organizado dos eventos invernales (Sapporo 1972 y Nagano 1998), los que se suman a la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

Derrotada en la final: Madrid.
La candidatura de la capital española fue aprobada por el ayuntamiento de la ciudad, el 6 de julio de 2006 y confirmada por el Comité Olímpico Español, el 30 de mayo de 2007. Esta sería la tercera candidatura de la ciudad de Madrid tras una fallida postulación en 1972 y su derrota en la carrera por los Juegos Olímpicos de 2012 donde fue derrotada en tercera vuelta por París con tan sólo dos votos de diferencia (aunque la ganadora finalmente sería Londres).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias