martes, octubre 20, 2009

Se producirá lluvia de estrellas Oriónidas.

Para que no se duerman y me acompañen en esta desvelada de hoy.

Algunas horas antes del amanecer de este miércoles 21 de Octubre tendrá lugar una de las mejores lluvias de estrellas de este 2009, la Oriónidas, de acuerdo con la sociedad astronómica Urania.

La Tierra pasara en las próximas horas por densas nubes de partículas de polvo emitidas por el cometa Halley en los años 1266, 1198 y 911 de nuestra era.

Por esta razón desde el año 2006 las Oriónidas han ofrecido buenos espectáculos celestes con un promedio de 60 estrellas fugaces por hora.

Las condiciones astronómicas de observación serán ideales desde 3 horas antes del amanecer debido a que la Luna no estará presente para esa hora en el cielo.

Las Oriónidas son fragmentos del célebre cometa Halley, del tamaño de granos de sal que chocan con la Tierra a gran velocidad, incendiándose al rozar con nuestra atmósfera en pocos segundos, momento en el cual éstos son vistos surgir de un punto en el cielo llamado radiante, que en el caso de la lluvia en cuestión, toma su nombre de la constelación de Orión.

Sepa a qué hora amanecerá, no dicen.


3 comentarios:

  1. no se vio nada...trabaje de noche, me asome por fuera de la planta y nada, y eso que la planta esta retirada de la ciudad...o que necesitaba telescopio?

    ResponderBorrar
  2. De hecho yo tampoco he podido ver una lluvia de estrellas, según yo debe haber cielo despejado, lejos de la ciudad, por ende casi nada de iluminación artificial, requisitos que no cumplo en mi casa =(.

    Tenía la esperanza de ver algo pero aparte esa info es tan desinformante como informante =S.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. De hecho yo tampoco he podido ver una lluvia de estrellas, según yo debe haber cielo despejado, lejos de la ciudad, por ende casi nada de iluminación artificial, requisitos que no cumplo en mi casa =(.

    Tenía la esperanza de ver algo pero aparte esa info es tan desinformante como informante =S.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias