martes, octubre 20, 2009

Más impuestos o como seguir engordando al marrano.

Es el hartazgo, hasta la madre de incompetentes diputados y senadores.

Apenas me levanto y leo las noticias del día me encuentro con estas:
Avanza IVA de 16% en comisiones, Diputados aprueban subir el ISR a 30%, Avanza impuesto de 26.5% a la cerveza, La Comisión de Hacienda en San Lázaro aprueba además un gravamen de 3% para los servicios de internet y cable, así como un 170.9% a los tabacos.

Creo que ya hemos tenido suficiente de los parásitos de este país. Tipos insasiables que sólo piensan en riquezas, sectores empresariales o demás mierda que no ve un carajo lo humano ni lo social, a ellos realmente no les importa la mitad de la población que son pobres ni mucho menos la clase media que abarca otro gran porcentaje, tal parece que buscan la manera de extinguir la clase media y volverla pobre.

A las 4:30 de la madrugada, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor, 9 en contra y una abstención incrementar 1 por ciento el Impuesto al Valor Agregado, de tal manera que, de aprobarse por el pleno, será de 16 por ciento a partir de 2010.

Desde las 23 horas de ayer lunes, la Comisión empezó sus trabajos de discusión, ya que fue hasta casi las 20 horas cuando la bancada del PRI avaló defender esta propuesta y pudo entonces sesionar dicha comisión. En ese sentido, los legisladores del tricolor apoyaron la medida a excepción de María Esther Sherman, quien consideró que este incremento de uno por ciento es prácticamente "lo mismo pero más barato" que el 2 por ciento al consumo propuesto por el Ejecutivo.


En cambio los diputados del PRD y del PT, quienes se opusieron a esta medida, sostuvieron frente a los diputados del PRI y del PAN que ya fuera por la vía del impuesto para el combate a la pobreza a aumento al IVA se estaba engañando a la población en general ya que atenta contra la gente porque de cualquier manera se le estará quitando más dinero de una o de otra manera y se le dejará aún más limitada para realizar compras, lo que conlleva a mantener la dinámica de crisis económica.

La discusión al interior de la Comisión aún continúa, sin embargo se espera que el dictamen sea llevado al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación, toda vez que hoy 20 de octubre debe quedar aprobado el paquete fiscal para 2010.

+info | LaJornada| ElUniversal impuesto a la cerveza | incremento al ISR | incremento al IVA |

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias