sábado, octubre 17, 2009

Calle 13 y la basura de MTV Awards

Todos sabemos que los premios MTVLA son una gran basura y no sirven para nada, incluso son tan pinches que dejan que reguetoñeros suban al escenario.

Pues en esos premios tan -¿ya dije pinches?- se subió Residente de Calle 13 y lanzó algunas consignas de contenido social para latinoamérica.



Varias de las críticas las mostró en leyendas en sus camisetas, pero sobre la tarima disparó su artillería más pesada contra el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien el jueves confrontó un masivo paro general en la isla donde nació esta agrupación juvenil.

Cada vez que el cantante, quien se alzó con la lengua MTV a mejor artista urbano, subió a la tarima se cambió la camiseta con alguna de las frases que le enviaron sus seguidores por twitter: Chávez nominado a mejor artista pop, México nunca olvida, 2/oct/68, en alusión a la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, “Micheletti–Pinochet” y Mercedes Sosa sonará x100pre.


Al presidente mexicano Felipe Calderón le pidió acciones desde la tarima: La gente no quiere campos de golf, ni aeropuertos, la gente quiere alimentos. Que el presidente se ponga a trabajar, ¡Viva México cabrones!, gritó.

Al asegurar que se hacía eco de un mensaje que recibió en twitter, leyó: Que Kirchner se deje de inyectar bótox, en referencia a la presidenta de Argentina.



Las palabras más duras las reservó para el gobernador de Puerto Rico, Fortuño, que ordenó el despido de 17 mil empleados públicos para reducir un déficit fiscal anual que alcanza los 3 mil 200 millones de dólares, en momentos que el índice de desempleo alcanza a 16 por ciento de la población activa.

América Latina no está completa sin Puerto Rico y Puerto Rico no es libre. El 15 de octubre los puertorriqueños marcharon contra el desempleo, porque el gobernador los dejó sin trabajo y es un hijo de la gran puta. Yo lo puedo decir porque sé y porque tengo influencia. Hoy los puertorriqueños estamos de pie, dijo en una de las conducciones de estos premios que será inolvidable para ese canal.

Yo no apoyo el lenguaje explícito ni vulgar, pero me sorprende que mejor él recordara algo como el 2 de octubre de 1968 y además lanzara consignas contra el gobernador de Puerto Rico.
Igual solo es publicidad de gratis -como lo hago ahora-.

¿Verdaderas causas sociales o un medio más de publicidad?




fuente: LaJornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias