martes, septiembre 29, 2009

Honduras cierra Radio Globo y Canal 36, pero...

El gobierno interino de Honduras emitió un decreto que restringe las libertades civiles, lo que le permite cerrar medios de prensa y prohibir reuniones no autorizadas que pudieran alterar la paz y el orden público.

Es triste lo que pasa en Honduras en estos días. Si de algo ha servido la tecnología es para que los medios estén más cerca de la gente y podamos saber lo que pasa -por ambas partes- y formar nuestro propio criterio.

Una veintena de policías antimotines y militares tomaron el edificio en que se encuentra alojada la radioemisora, a eso de las 05:30 horas, tiempo local (11:30 horas GMT) y sacaron la señal del aire, sin que encontraran resistencia, dijo el periodista Carlos Paz que trabaja en ese medio de comunicación.

Luego del ingreso, los policías comenzaron a retirar materiales y equipos del edificio de la emisora, ubicado en el céntrico Boulevard Morazán.

Radio Globo ya había sido cerrada por el régimen los primeros dos días tras el golpe de Estado que depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

La cadena Telesur dio a conocer desde Caracas, Venezuela, que el director de Canal 36 de Tegucigalpa, Amado López, pidió a los golpistas que retrocedan y coloquen de nuevo al aire a la estación televisiva.


Radio globo por internet.

La emisora hondureña Radio Globo, afín al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y cerrada por el Gobierno 'de facto', comenzó este lunes a emitir su señal por Internet después de que sus locales fuesen asaltados por fuerzas militares.

Uno de los presentadores de la emisora, Rony Martínez, anunció esta nueva forma de transmisión, según informaciones de los medios locales. Tanto Martínez como el director de Radio Globo David Romero y un técnico lograron escapar durante la operación militar, realizada de madrugada, tras saltar un muro.

Pueden escuchar su transmisión desde este enlace.

Ustedes tienen la última palabra.
Saludos.




fuentes | LaJornada | ElPaís | VANews |

1 comentario:

  1. El Gobierno actual, ilegal, golpista sustentado por USA, para mantenerse debe mantener en la oscuridad al pueblo Hondureño, privándolo de escuchar la verdadera realidad de lo que está pasando. Los Argentinos y suramericanos en general, sabemos lo que fueron las dictaduras urdidas por Imperio y por el lan Cóndor que dirigiera el Premio Nóbel de la Paz Henry Kiessinger, que tantes decenas de miles de luchadores por n mundo mejor, nos costara a todos los latinoamericanos y caribeños

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias