miércoles, noviembre 18, 2009

Clasificados a la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010

Photobucket

Se acabó lo que se daba, se acabaron las plazas vacantes para para conseguir la supremacía mundial del fútbol el próximo año en Sudáfrica.

Un total de 204 Selecciones Nacionales que se inscribieron para participar en el torneo. De ellos, sólo 32 participarán en la fase final.

Así se dividen las plazas en las 6 confederaciones del mundo:

Photobucket
Europa (UEFA): 13 plazas
Posiblemente la Confederación futbolística de más calidad en el mundo, 13 plazas y Selecciones Nacionales importantes temblando por calificarse.

1. Países Bajos
2. Inglaterra
3. España
4. Alemania
5. Dinamarca
6. Serbia
7. Italia
8. Eslovaquia
9. Suiza
10. Grecia
11. Eslovenia
12. Portugal
13. tramposos de mierda Francia

Photobucket
África (CAF): 5 plazas + anfitrión.
El continente negro vivirá su primera Copa Mundial como local, el fútbol africano ha estado presente en varios mundiales pero desgraciadamente no termina de dar ese pequeño gran salto para sobresalir a nivel mundial.

a. Sudáfrica
1. Ghana
2. Costa de Marfil
3. Nigeria
4. Camerún
5. Argelia


Photobucket
Sudamérica (CONMEBOL): 4 ó 5 plazas
Podría ser la primera Confederación también, Sudamérica es un semillero importantísimo en el mundo del fútbol, poseedores de técnica y juego vistoso las eliminatorias se han vuelto espectaculares.

1. Brasil
2. Paraguay
3. Chile
4. Argentina
.5 Uruguay

Photobucket
Asia (AFC): 4 ó 5 plazas
El continente asiático busca volver a tener el protagonismo que lograron en 2002, Australia se clasifica por primera vez en esta Confederación y junto con las Coreas y Japón buscan alzar el nivel de la zona.

1. Japón
2. Australia
3. Corea del Sur
4. Corea del Norte

Photobucket
Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF): 3 ó 4 plazas
Reconocida como una de las confederaciones más pobres a nivel futbolístico la CONCACAF cuenta con palmares importantes en competiciones oficiales.

1. México
2. Estados Unidos
3. Honduras

Photobucket
Oceanía (OFC): 0 ó 1 plaza
La Confederación de Oceanía es la más pobre del planeta, ya sin Australia la Selección de Nueva Zelanda busca la hazaña de participar en un mundial.

.5 Nueva Zelanda

Europa y África tienen un número de cupos garantizado de antemano. El número de clasificados de las otras confederaciones depende de las repescas intercontinentales, que serán jugadas entre los países mejor posicionados en sus respectivos continentes que aún no tengan clasificación directa.

¡Seguiremos actualizando!

5 comentarios:

  1. que cagado se vi mexico ayer... nomas no podian meter gol...
    aver si pasan... que ya se sepa quen de la concacaf...

    ResponderBorrar
  2. Haha, chale yo ni lo vi, pero según eso Honduras vino a poner el camión atrás y ya. Lástima, según los hermanos hondureños venían por los 3 puntos =/

    ResponderBorrar
  3. Entre México que ganamos a Honduras y Argentina que perdió con Paraguay ¿Con quien te quedas? México está en 2o ñugar de CONCACAF y Arhgentina en 4o.

    ResponderBorrar
  4. Argentina tiene grandes jugadores siempre, lastimosamente sus egos son tan grandes que no les permiten hacer un gran equipo, y menos con un DT que no tiene ni idea de como dirigir.
    México tiene jugadores de bajo perfil que se esfuerzan a su máximo y su gran punto a favor es el juego en equipo, por eso se vuelven fuertes.

    Me tengo que quedar con México porque es mi patria y aunque la CONCACHAFA tiene un bajo nivel futbolístico comparado con Sudamérica, por lo menos en México se ha visto un cambio de actitud.

    Argentina con los nombres que tiene debería estar clasificado ya para el mundial.

    ResponderBorrar
  5. Rusia ='( eliminado por su propio juego, ese gol de último mínuto encajado en casa los dejó fuera.
    Bosnia eliminado ='( pura mala suerte para que pasen esos portugueses pfff.
    Grecia me da igual.
    Y Francia acaba de calificar con una acción grotesca para el fútbol sacar ventaja de lo ilegal como lo hizo Henry hoy no tiene nombre, ¡grande Irlanda!, ojalá que el Karma haga su trabajo y los franceses sean eliminados por México u otra selección mediocre.

    Sólo falta un lugar, Costa Rica o Uruguay.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias