sábado, agosto 22, 2009

Valor de los mexicanos jugando en Europa.

Con 30 años Rafael Márquez se mantiene como el jugador mexicano mejor cotizado según las estimaciones de la agencia alemana Transfermarkt cuyas cotizaciones son serias y suelen ser atendidas por distintos gremios.

Una cosa a destacar es la devaluación de Nery Castillo, que como la economía mexicana se va en picada cuando hace unos años fue traspasado por 20 millones de Euros y también como el artículo es algo viejo Omar Bravo estaba contemplado con 3 millones de euros, pero como es bien malo y regresó de a grapa ya no lo contamos.
Ah tampoco está el Guille Franco.

antoniodenigris [QEPD] [31 años] 1.7 millones de euros
Ankaraspor
Photobucket
Un trotamundos.
Empezó su carrera futbolística en el Club de Fútbol Monterrey. Jugó en la Primera División de España con el Villarreal Club de Fútbol y en la Segunda División de España con el Polideportivo Ejido. Posteriormente jugó en la Corporación Deportiva Once Caldas de Colombia, jugando la Copa Intercontinental 2004, en la que anotó el lanzamiento que efectuó en la tanda de penaltis contra el FC Porto, aunque fue el equipo portugués el que ganó la copa. Después regresó al fútbol mexicano, esta vez para jugar con el Puebla Fútbol Club y con el Club Universidad Nacional.

El 20 de marzo de 2006 fue contratdo por el Santos Futebol Clube, debutando en un partido de la Copa de Brasil contra el Brasiliense Futebol Clube, donde sólo jugó 2 partidos anotando un solo gol. En ese mismo año De Nigris fue fichado por el Gaziantepspor de la Superliga de Turquía donde jugó 30 partidos anotando 15 goles. Después pasó al Ankaraspor en 2008, equipo del mismo país, donde tuvo pocas participaciones, y debido a eso fue cedido en préstamo en 2009 al Ankaragücü.


franciscojavierrodríguez [24 años] 2 millones de euros
PSV Eindhoven
Photobucket
El Maza empieza su carrera debutando con Chivas en el toreno Apertura 2002. Juega en la posición de defensa en el PSV Eindhoven de Holanda.

ricardoosorio [29 años] 3 millones de euros
VfB Stuttgart
Photobucket
Seleccionado Mexicano en la Copa del Mundo de Alemania 2006, debutó con el Cruz Azul de México en 2002.
Fue contratado por el VfB Stuttgart de Alemania, por una suma que se especula entre 3.5 a 4 millones de euros, luego de su buen desempeño en esa Copa del Mundo.

héctormoreno [21 años] 3.5 millones de euros
AZ Alkmaar
Photobucket
Empezó a la edad de 15 años. Entra en el primer equipo de los pumas UNAM después de ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 de la FIFA y de desempeñar un papel dominante en la defensa con el equipo mexicano. A finales del año 2007, después de varias pláticas, es contratado para jugar en la liga holandesa con el equipo de la ciudad de Alkmaar, el AZ Alkmaar. Acaba de ser campeón en Holanda.

nerycastillo [25 años] 4 millones de euros
FC Dnipro Dnipropetrovsk
Photobucket
Se desempeña como delantero en el Dnipro Dnipropetrovsk de la Liga Premier de Ucrania, cedido en préstamo por el Shakhtar Donetsk.
Inició su carrera en las fuerza básicas del club uruguayo Danubio en 1999 y después pasó al Olympiacos F.C. de la Alpha Ethniki de Grecia en el 2000. Fue traspasado en 2007 al Shakhtar Donetsk en una operación tasada en €20 millones. Con el cuadro ucraniano no vio mucha actividad el primer semestre de su contrato, por lo que pasó a préstamo por un año al Manchester City de la Premier League de Inglaterra, con el que alineó escasamente. Para mediados de 2008 trató de buscar acomodo en otros equipos pero nunca se llegó a concretar nada, por lo que retornó a Ucrania a principios de 2009.


carlossalcido [29 años] 5 millones de euros
PSV Eindhoven
Photobucket
Intentó cruzar a los EE.UU., pero las tres veces que lo intentó lo deportó la oficina de inmigración, así que olvidó el sueño americano y regresó a la Perla Tapatía (Guadalajara) donde tuvo varios empleos: pasó por fábricas, mostrador de una muebleria de antaño de ocotlan y carpinterías, hasta que entró en el fútbol profesional.

Salcido nunca pensó que sería futbolista, jugaba fútbol a nivel aficionado aun cuando ya tenía veinte años, edad en la que la mayor parte de los futbolistas ya debutaron o al menos ya pertenecen a un equipo. Su gran oportunidad le llegó cuando unos amigos de él estaban a punto de participar en partido de fútbol frente a algunos visores del Club Deportivo Guadalajara, pero les faltaba un jugador, es en este momento cuando Salcido jugó con una licencia falsa, y lo hizo tan bien que recibió una oferta de Chivas, para posteriormente ir a Países Bajos con el PSV Eindhoven donde ya ha sido campeón de la Eredivise.

giovanidossantos [20 años] 5.5 millones de euros
Tottenham Hotspur
Photobucket
Delantero que actualmente milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra después de debutar con el FC Barcelona y pasar cedido al Ipswich Town.
Balón de plata y campeón mundial U17.

carlosvela [21 años] 6 millones de euros
Arsenal
Photobucket
Juega de delantero. De las fuerzas básicas del Guadalajara actualmente milita con el Arsenal F.C. de la FA Premier League inglesa.
Ya fue goleador y campeón mundial a nivel U17.

andrésguardado [22 años] 10 millones de euros
Deportivo La Coruña
Photobucket
Juega como Mediocampista por izquierda y su equipo actual es el Deportivo La Coruña, de la Primera División de España. Debutó con el Atlas y fue mundialista en Alemania 2006.

rafaelmárquez [30 años] 12 millones de euros
FC Barcelona
Photobucket
Juega como defensa central o en ocasiones como mediocampista de contención. Es el capitán de la selección mexicana de fútbol.
Debutó con el Atlas, pasó al AS Mónaco y actualmente juega con el FC Barcelona.




y el pilón que ni juega en Europa:
llóchua [veterano] paga 50 pesos por partido
A Jackass FC

Juega de milagro.

nota base en la creación del rank | crónica.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias