jueves, agosto 27, 2009

Sorteo de grupos para la Champions League 2009-2010

Photobucket

Y comenzará el fútbol de verdad, se han sorteado los equipos para la próxima Champions League que abarcará dese septiembre 15 de 2009 a mayo 22 de 2010 en el estadio Santiago Bernabeu.

31 equipos buscando la corona que posee el FC Barcelona quedando repartidos en 8 grupos de 4 equipos:

Grupo A
Bayern Munich (Alemania)
Juventus (Italia)
Burdeaux (Francia)
Maccabi Haifa (Israel)

Grupo B
Manchester United (Inglaterra)
CSKA Moscú (Rusia)
Besiktas (Turquía)
Wolfsburgo (Alemania)

Grupo C
Real Madrid (España)
AC Milan (Italia)
Olympique de Marsella (Francia)
FC Zurich (Suiza)

Grupo D
Atlético de Madrid (España)
Chelsea (Inglaterra)
Porto (Portugal)
APOEL Nicosia (Chipre)

Grupo E
Liverpool (Inglaterra)
Olympique de Lyon (Francia)
Fiorentina (Italia)
Debrecen (Hungría)


Grupo F
FC Barcelona (España)
Inter de Milán (Italia)
FC Dynamo Kyiv (Ucrania)
Rubin Kazan (Rusia)

Grupo G
Sevilla (España)
Rangers (Escocia)
VfB Stuttgart (Alemania)
Unirea Urcicenin (Rumania)

Grupo H
Arsenal (Inglaterra)
AZ Alkmaar (Holanda)
Olympiakos (Grecia)
Standard Liège (Bélgica)

Los ganadores de cada grupo y los segundos clasificados se clasificarán para los octavos de final. La final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el sábado 22 de mayo de 2010. Los equipos que finalicen en tercera posición de cada grupo de la fase de grupos pasarán a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Es hora de elegir a mis favoritos como cada inicio de Champions, obviamente el FC Barcelona es el primero, AC Milan segundo aunque anden de la verch y como apoyo moral: FC Zurich, Standard Liège y el Dinamo de Kiev.

Interesantes encuentros en está ronda de grupos, siendo de lo más atractivo las vueltas de Eto'o al Camp Nou, de Morientes al Bernabeu además de Ibra y Kaká a San Siro. A estas instancias no podría hablarse de un grupo de la muerte ya que en calidad e historia los mismos se encuentran muy disparejos, pero ello abre la posibilidad de sorpresa, esperemos que se de alguna y claro que los grandes choquen en octavos obligándose a darse en la madre mutuamente.

info | UEFA Champions League

20 comentarios:

  1. me encantan los grupos vaya morbo q hara en camp barça amb la tornada d'eto'o y de por si los grupos quedarob bien definidos ahora solo quedara esperar hasta el 15 madre mia que llegue ya!!!

    ResponderBorrar
  2. Si!! eso es lo más esperado de la primera fase, ojalá que lo reciban como se merece ya que Eto'o lo dió todo por el club,

    visca Eto'o!

    ResponderBorrar
  3. no cabe duda que este campeonato de los mejores equipos de europa nos van a dar partidos de suspenso ya que la pasada temporada fue de lo mejor
    , creo que la arejona se va a ir a españa llamese a REAL MADRID O BARCA dos esquipos que son la sensacion por sus millonarias contrataciones......... bueno suerte para los equipos , escribo desde el nuevo continente AMERICA (peru) VAMOS REAL MADRID ×→ô CR9,KK,BENZEMA,ROBBEN,CASILLAS,VILLA, ETC..........

    ResponderBorrar
  4. Creo q el Real Madrid apesar de tener bastantes nombres en su equipo tardara tiempo q se unifique, los grupos estan muy parejos en la Champions no aguanto ver el partido del Real Madrid contra Milan, ademas sera muy dificil el juego del Barcelona contra el Inter. ojala que el Real Madrid llegue a la final contra el Barcelona (FINAL SONIADA) y espero q la orejona vaya al Barca en el Bernabeu, asi el Real Madrid de una vez por todas se les quite lo presumido...jaja, eso es todo..............VISCA BARCA!!!

    ResponderBorrar
  5. ANIMO INTERISTAS VAMOS CON TODO, ETO' VS IBRAH SUPER DUELO....VAMOS A VER SI EL REAL NO SE ESTRELLA CON SUS ESTRELLAS.

    ResponderBorrar
  6. no se sabe naa k el real madrid o el barca va a ganar see el campeon va a ser el chelsea fc jajajjaa k gane!!!

    ResponderBorrar
  7. El Real Madrid acaba de ganar apenitas al Depor en el Bernabéu, pero mostró cosas muy buenas. Aún con eso confío plenamente en el juego del Barca y ojalá podamos repetir!

    ResponderBorrar
  8. liverpool es y sera el campeon de la champions!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. una final liverpool vs chelsea!!!!!

    ResponderBorrar
  10. El campeon sera el arsenal....................
    el barcelona no me agrada :(

    ResponderBorrar
  11. puxa de la ptm los grupos
    barcelona campeon x segundaaaa vez
    pero q pena q etto no va ha estar
    pero chocaran de toas maneras...:P 100% barcelona

    ResponderBorrar
  12. Pues sería interesante ver que puede dar el Arsenal Gustavo, otro equipo que me agrada ver, cuando esos jóvenes adquieran experiencia lograrán cosas muy importantes!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. todos son unos pobres ineptos por que no se dasn cuenta pobres ilusos que el unico ekipo q se hace fuerte en este tipo de competiciones es mi kerido AC MILAN todos esos ekipuchos no lograran nada estoy seguro y el milan festejara en el bernabeu contra el barcelona al fin y al cabo gattuso le rompera la pierna a messi y a ibrahimovic y habra un golazo de tiro libre del mejor volante de m,arca del mundo PIRLO 21........
    HALAOZ ILUSOS..........

    ResponderBorrar
  14. definitivament estan todos ustedes locos!!! el proximo monarca de Europa sera el clb mas ganador del mundo... es decir, el AC MILAN.... saludos a todos aquells de sangre y corazon Rossonero!! VIVA EL AC MILAN!!!!!... abrazos desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  15. campeon barca de champions
    copa del rey
    liga de españa

    madrid muchos nombres pocas las estrellas

    ResponderBorrar
  16. Revive el peor AC Milan ante el Madrid!

    Forza Milan.

    ResponderBorrar
  17. esta interesante esta champions el campeonao estara entre el real madrid, barcelona, ac milan, chelsea o manchester united para mi. al arsenal e inter todavia le falta para llegar a ganar..... y ps el liverpool tambien lo tenia contemplado pero desafortunadamente le falto casta para clasificar..... es todo.... vamos madrid,... con raul...

    ResponderBorrar
  18. Yo veo más favoritos a FC Barcelona, Manchester United, Madri' o el mismo Chelsea, quisiera que ellos se enfrentaran en semis.
    Y claro, que la gane el Barca =P, jeje

    ResponderBorrar
  19. Yo veo más favoritos a FC Barcelona, Manchester United, Madri' o el mismo Chelsea, quisiera que ellos se enfrentaran en semis.
    Y claro, que la gane el Barca =P, jeje

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias