lunes, agosto 31, 2009

Disney compra Marvel Entertainment

Photobucket

Y que Disney ficha a todo el equipo Marvel!

A temblar todo mundo amante de los superhèroes Marvel que la rata orejona ahora tendrá a disposición la nada despreciable cantidad de 5 mil personajes -muchos de ellos íconos- a su total disposición.

No tienen suficiente con los chingones de Pixar y buscan ampliar sus territorios en todos los ámbitos habidos y por haber, aparte agárrense que van por Dreamworks!
A ver que tal sale esta compra, como antecedente deben dejarlos trabajar, un ejemplo es PIXAR que ha trabajado de lo lindo con muy buenos resultados sin las narices del ratón cerca.

Walt Disney obtuvo el lunes la mayor escudería de superhéroes del mundo al anunciar la compra por 4.000 millones de dólares del ícono de los "comics" estadounidense Marvel, con su "Hombre Araña", "Iron Man" y otros "X-Men" que se sumarán a personajes clásicos como Mickey y Cenicienta.

El gigante Disney pagará un alto precio para quedarse con Marvel Entertainment: esta empresa, que encarna desde 1939 el cómic estadounidense y sus superhéroes con carácter ambivalente, registró el año pasado menos de 700 millones de dólares de ingresos, 205 millones de dólares de beneficio neto.


Además de haber adquirido los estudios de animación Pixar, de los exitosos Wall-E, Toy Story o Ratatouille, el grupo de Mickey Mouse llegó a un acuerdo en febrero de 2009 para asociarse con los estudios Dreamworks.

Ambas empresas subrayaron las ventajas mutuas de su fusión, haciendo valer entre otros que "combina la solidez de la marca Marvel y su catálogo con renombre mundial (...) con las capacidades creativas de Disney".
Marvel se integrará "a una estructura empresarial que permite maximizar el valor de activos creativos a través de múltiples plataformas" de difusión, añadió Disney al referirse a los productos derivados de sus contenidos bajo licencia, como los videojuegos.

"Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos, señaló el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter.

En el plano financiero, la compra debería influir sobre el beneficio de Disney en 2010, indicó el director financiero del grupo Thomas Staggs, quien no dio detalles sobre los resultados esperados.
Así como ocurrió con la compra de Pixar "este acuerdo sin duda generará valor con el tiempo", indicó.
Las empresas no revelaron detalles de los acuerdos vigentes entre Marvel y los estudios de cine competidores de Disney, Sony, Fox y Paramount.


nota | AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias