martes, agosto 04, 2009

Películas online: Up [Pixar] (2009)

Generalmente no hago muchos comentarios sobre las películas que posteo pero UP ha sido brillante. Ah tampoco posteo películas entre semana, pero ps total, es buenísima y aparte ya no está en cartelera [por lo menos en México].

Cada verano ir al cine a ver los blockbusters veraniegos y a Pixar, no hay de otra, ya llevo una tradición de 3 años viendo como este estudio de animación deja sin posibilidades de superarlo a sus similares [Ratatouille, WALL·E dos veces y UP una en 3D y otra normal], incluso bien podrían competir con cualquier cinta.

Pixar se ha superado, han hecho cine cada vez más maduro y para todo público, -claro, cualquier persona 'sensible' y sensitiva- su narración en apenas 10 minutos bien vale el boleto, un sube y baja de emociones mostradas con apenas música e imágenes, aún recuerdo la primera vez que la vi, esos primeros diez minutos -solté la mano de mi novia y concentré toda mi atención en la pantalla, casi boquiabierto y con la mano en la barbilla- completamene asombrado y conmovido por apenas 5 minutos de historia de toda una vida. El preámbulo de la aventura.


Animación. Aventuras. Comedia / SINOPSIS: "Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

Opción 1: Latino TS


descarga 1 link de excelente calidad | taringa

Opción 2: Eshpañol


Solución al límite de tiempo en MEGAVIDEO

Califica 'UP' con un 10 en IMDb
Califica 'UP' con un 10 en Filmaffinity


Críticas:
"Un impresionante viaje al reino de la pura imaginación. (...) maravillosamente divertida y conmovedora. (...) 'Up' logra un milagro. Simplemente siéntense y contémplenla volar. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Ampliando la patente de Pixar que mezcla humor y sentimientos, 'Up' es el trabajo de esta productora más profundamente emocional y entrañable." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Como el comienzo de 'Wall-E' y la reminiscencia de la infancia a lo Proust en 'Ratatouille', esto es cine en su máxima pureza. (...) Como en sus mejores trabajos, los creadores de Pixar han creado cine emocionante simplemente rebuscando en su historia." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Up es una película maravillosa, con personajes que son tan creíbles como cualquiera que pase la mayor parte de su tiempo flotando sobre las selvas de Venezuela. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Todo fluye, tiene ritmo y alma en esta deliciosa película. Te admira el virtuosismo técnico con el que está realizada, su fuerza visual, su perfeccionismo (...) Lo que cuenta es poético, posee el aroma de los mejores relatos, te hace reír, te fascina, te envuelve." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Una simple obra maestra. Entre Chaplin y 'El mago de Oz', 'Up' ofrece un delicado y nada afectado homenaje al cine, a su historia. (...) el recurso de las tres dimensiones es empleado con una sabiduría pocas veces vista." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Historia arrolladora y desarmante (...) todo ello, bajo el triple paradigma marca de la casa en Pixar: ternura, humor, mensaje. 'Up' encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antología en la historia del cine de animación" (Borja Hermoso: Diario El País)
----------------------------------------
"«Up» encuentra el camino más corto para llegar desde la poética de Julio Verne hasta el lirismo surrealista de la pintura de René Magritte. Pasa, por supuesto, por el cine de Hayao Miyazaki y Charles Chaplin." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"No es sólo técnica portentosa e imaginación plástica en constante tensión: es, ante todo, un gran ejemplo de cine humanista en clave poética, una obra universal y perdurable." (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"El inicio es literalmente arrasador, un magistral y profundísimo retrato del ser humano (...) Así es 'Up', un abanico conmovedor que se despliega ante la mirada de niños y adultos (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Quizá, como ya ocurría en Wall·E, la maestría del primer tiempo deja al descubierto los convencionalismos del segundo. Siempre que por convencionalismo entendamos una divertidísima aventura con la que contentar también a los más pequeños" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Salí de ver Up con la sensación de lo que es acabar de ver un clásico instantáneo, de las locuras del Quijote y los viajes de Verne, de las nostalgias y tristezas a la aventura pasando por el humor de Chaplin, una historia llena de magia y cosas imposibles. Puntuación: ************ (sobre 5)." (Llóchua: Blog)


----------------------------------------


Saludos y a esperar el DVD/BluRay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias