lunes, agosto 03, 2009

Análisis / review a Chavez [SNES]

Hola amiguitos, bienvenidos al blog, como ya no tenía ni puta idea ni nada de que publicar hoy haremos algo nuevo, están listos?

En esta sección haremos un análisis de algún juego o algo que haya robado tiempo de mi valiosa vida, el día de hoy: CHAVEZ

Julio César Chávez ha sido el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, según tengo entendido y Nintendo en México no dejó pasar la oportunidad de dedicarle un juego al pugilista. Creo que salió por ahí de 1993. A mis manos llegó mucho tiempo después, lo rentaba y pues me era medianamente entretenido.

Chavez -sin acento- es un juego de pelea/boxeo de uno vs uno ambientado en los gloriosos noventas, el escenario es un cuadrilatero que puede estar repleto de gente o semi vacio -según el modo de juego- luciendo su grandiosa publicidad a la Pecsi, Sobritas y Doritos.
La jugabilidad puede resultar bastante tediosa y rápida pero te acostumbras, tienes a tu disposición yaps y ganchos dependiendo el comando de botones que presiones, te mueves de atrás para adelante y puedes 'girar' por el cuadrilatero presionando los botones L o R, todos los movimientos de los boxeadores son identicos al igual que los cuerpos,eso si está medio pinche, ya que no hay variedad ni movimientos especiales, todos pegan igual.

En efectos de sonido si está más logrado, el sonido de los golpes se escucha muy bien, durante las peleas no hay música o algo es todo sonido ambiente, el referee dice de una manera extremadamente chistosa 'peleen' jaja, ahh se me olvidaba, también los boxeadores se dicen entre sí 'pégame' para incitar al rival.

Modos de juego:
Para este juego tenemos 4 opciones en el chistoso chistoso es poco, jajajajajaja menú principal:
Photobucket

+ Modo carrera:
Es el atractivo principal del juego donde tienes la opción de comenzar con un boxeador por default o bien crear al tuyo y mandarlo a los golpes contra otros 24 para así lograr ser el mejor del mundo y reinar tranquilamente viendo para abajo a todos los demás.
Puedes ponerle un bonito nombre, modificar la cabeza, el cabello y rostro además de la vestimenta y color de piel. Qué más quieres papá/mamá???

Acá vemos a un típico mexicano:
Photobucket

Como es normal tu boxeador inicia con muy pocas habilidades en las tres principales barras que son: Poder, velocidad y condición, aumentan conforme dejes a tus oponentes noqueados:
Photobucket

A huevo!


Photobucket

Al finalizar una pelea te dan una opción de entrenamiento que mejora estas características, lo más chingón es que sí tu boxeador toma Pecsi aumenta en las tres barras:
Photobucket

Ya sabes, tendrás que ganar como 100 peleas para ser el mejor, te recomiendo que te des vuelo con los más débiles, así tu boxeador entrena y mejora hasta llenar las barras, también puedes intentar hacer estrategías, tácticas y alguno que otro combo o maña.
Photobucket

Los otros modos de juego carecen de atractivo:
+ Encuentro de 1 peleador:
Una pelea de exhibición, puedes controlar al boxeador que quieras y enfrentarlo y... ps ya, ganarle al pinchi Gus Rodríguez por no seguir Nintendomania.
Photobucket

+ Encuentro de 2 peleadores:
Ps peleas contra otra persona humana y tratan de partirse la madre con golpes iguales.
Photobucket

+ Opciones:
La neta ni me acuerdo que hay acá, pero debe haber mínimo alguna configuración para el juego como botones y si acaso dificultad.

Conclusión:
CHAVEZ no es el mejor juego de la historia, ni el más entretenido, ni el más pinche, es un juego de esos medianeros que te entretendrá por un ratillo, mucho más por su modo de carrera que por otra cosa ya que al ser limitado en movimientos y escenario provoca cierta hueva, no se diga en modo dos jugadores.
CHAVEZ se debe mucho a su principal modo de juego y ya, el sonido y los gráficos son aceptables no tanto así la jugabilidad y la diversión,para mi tiene una calificación de:

6.9/10 jaja.

Ah! y cualquier parecido con Riddick Bowe Boxing es pura coincidencia.
Photobucket


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias