martes, julio 21, 2009

Objeto choca en Júpiter y abre cráter de tamaño de la Tierra!

Ándalessss!!! =P

Podría ser un bloque de hielo de algún lugar cercano al planeta o un cometa vagabundo que por su debilidad no fue detectado antes.

Un astrónomo amateur en Australia descubrió con su telecospio y fotografió la marca en el mayor planeta del sistema solar, cuyo diámetro de 142 mil 984 kilómetros es 11 veces mayor que el de la Tierra.

No está claro qué impactó la atmósfera gaseosa de Júpiter, pero Glen Orton, científico de la NASA, dijo a la revista New Scientist que podría ser un bloque de hielo de algún lugar cercano al planeta o un cometa vagabundo que por su debilidad no fue detectado antes.

El objeto creó una marca en Júpiter de un tamaño similar al de la Tierra a pesar de que su tamaño era probablemente de entre 80 y 160 kilómetros en su diámetro, dijo a la cadena de televisión CNN el astrónomo australiano Anthony Wesley, quien descubrió el impacto.

La velocidad del objeto antes de impactar el planeta cerca de su polo sur era de entre 50 y 100 kilómetros por segundo, según los cálculos.

El impacto se produce 15 años después de que 21 fragmetos del Cometa Shoemaker-Levy 9 impactaron Júpiter en 1994, en lo que representó la primera colisión de cuerpos celestes en el sistema solar observada por astrónomos.


Un OVNI weeee xD

vía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias