viernes, julio 24, 2009

Los 10 héroes de comics más grandes!

Photobucket

El sitio WizardUniverse ha llevado a cabo una lista en honor de su 200 no se que.

Total, los mejores héroes para ellos y algunos estarán de acuerdo en esto son los siguientes:

10. John Constantine.
Es un personaje de DC Comics creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete en junio de 1985. Se ha señalado en varias ocasiones su gran parecido al cantante británico Sting. Constantine es reconocido por su abrigo de lluvia color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición con La Cosa del Pantano, se le creó una serie propia, Hellblazer.

9. Magneto.
Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses.
Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe hasta incluso un héroe, sin embargo, es mostrado como un militante inflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevaron a la fundación de la Mansión X.

8. Hellboy.
Creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse.
Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo.

7. Capitán América.
Creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics, apareciendo por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941.
El personaje fue uno de los más populares en los años 40, donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50, como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía, mostrándose siempre como "un fiable termómetro de la temperatura social de su país".

6. Rorschach.
Usando una máscara que nos recuerda las manchas de tinta del test de Rorschach, que el personaje considera su verdadera cara, este antihéroe continúa su batalla solitaria contra el crimen mucho después de que los vigilantes se conviertan tanto en personajes detestables como ilegales. Los pensamientos de Rorschach y su acciones nos muestran un ser que cree fuertemente en el absolutismo y la moral objetiva, donde el blanco y el negro están claramente definidos y no existe el gris, donde el bien y el mal se diferencian con claridad y el mal debe ser castigado violentamente. Se aliena de la sociedad con el objetivo de realizar estos fines. El mismo Adrian Veidt, otro personaje de Watchmen, describe a Rorschach como «un hombre muy íntegro, pero me da la impresión de que ve el mundo en blanco y negro, en términos maniqueos. Personalmente, creo que es una limitación intelectual importante.»

Políticamente, es anticomunista, anti-liberal y un fuerte nacionalista. Es descrito por Moore con un personaje de ferviente derecha política.


5. The Joker.
Perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. Es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos en el medio popular. Una amenaza para héroes y villanos, Joker es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. Su creación es objeto de debate, para algunos la idea fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y rediseñado por los creadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane, hecho que Kane negó hasta su muerte en 1998.

El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

En el cómic Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean, se explica, en cierto modo, cómo funciona la mente del Joker: Está más allá de cualquier tratamiento psiquiátrico. Es un superdotado con un enorme potencial intelectual. Su cerebro recibe demasiados impulsos y no puede parar de recibir información. Es decir, es demasiado consciente del mundo que le rodea. Esta "superconsciencia" hace que su única forma de protegerse sea reinventarse cada día. Por eso un día es un bufón, otro día un psicópata. Su retorcido sentido del humor, su lógica oblicua y sus bromas de doble sentido completan ese cuadro mental que se centra, única y exclusivamente, en Batman. El Joker, según esta obra, opina que Batman es también un enfermo mental y que debería estar con él en el hospital psiquiátrico Arkham. Es cierto que en muchas obras se ha especulado acerca de la fina línea que Batman no cesa de cruzar y que separa la razón de la locura.

4. Superman.
Creado por Joe Shuster y Jerry Siegel para DC Comics, cuya primera aparición fue en el número uno de la revista Action Comics, fechado en abril de 1938 (aunque la fecha de portada es de junio).

Tradicionalmente se le considera el primer superhéroe de la historia, convirtiéndose en inspiración para el naciente género. Hoy en día el personaje sigue gozando de una inmensa popularidad, siendo sus historietas publicadas en decenas de países, y en una media docena de comic-books cada mes en Estados Unidos. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic, apareciendo en varias series de radio, televisión, películas y otros medios, lo que lo ha convertido en un icono de la cultura pop.

Los orígenes de Superman, habilidades y relaciones interpersonales han cambiado con el paso de los años. Editores y escritores utilizan el procedimiento de "continuidad retroactiva" para ajustar los cambios del personaje en la cultura popular, eliminando segmentos restrictivos del mito y permitiendo historias contemporáneas. Estos cambios permiten retener los elementos básicos que convierten a Superman en un verdadero ícono.

3. SpiderMan.
Su identidad secreta es Peter Parker un joven estudiante neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una arañaradiactiva,por ejemplo adherirse a las paredes o cualquier material.

Con el paso de los años, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y en uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero.

Peter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química. En un etapa avanzada del argumento se graduaría en bioquímica de la universidad estatal.

Tras ser picado por la araña radiactiva, obtuvo los siguientes poderes sobrehumanos:

Una gran fuerza, agilidad y resistencia. La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 t o más . Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos muy elevados y desplazarse a través de la ciudad balanceándose con su tela de araña(que fue creada por el). Ayudado por el simibionte alienígena su fuerza se veía multiplicada por diez o más. Si Spider-Man utiliza el simbionte, es capaz de recuperarse de heridas, aumentar su velocidad y su sentido aracnido. A su vez, este "traje" le entrega a Spider-man la capacidad de aumentar su fuerza a cambio de su voluntad. Por esta razón Spider-Man nota la maldad que lo rodeaba a este y renuncia a él. Pero a pesar de ello, Spider-Man logra utilizar sin problemas el simbionte en Amazing Spider-Man.

Un "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda. En ocasiones algunos super-villanos consiguen neutralizar esta habilidad, como es el caso de Venom o Carnage, que por su condición simbiótica previa con el trepamuros, eluden su sentido arácnido.

En una aventura de la colección Spectacular Spider-Man que se enmarcaba dentro de los hechos conocidos como Vengadores: Desunidos (Avengers: Disassembled), Peter Parker obutvo la capacidad de generar sus propias telas de araña por una mutación causada por un beso contra su voluntad por parte de la Reina. Desde entonces ha prescindido de sus lanzarredes.

A partir de la saga de El Otro, las habilidades de Spider-Man se liberan, sintiendo como si por fin pudiera aplicar sus poderes sin restricciones, con lo que es mucho más rápido y fuerte de lo que era antes. Aparte de esto, descubre cosas nuevas de sus poderes anteriores, como que no sólo se adhiere a las paredes por manos y pies, sino por cualquier parte de su cuerpo. Además ahora es capaz de ver en la oscuridad como algunas arañas e incluso en situaciones de combate y/o tensión, le salen unos aguijones de las muñecas que inyectan veneno paralizante a sus enemigos y que le sirven en la lucha. Se le han desarrollado mucho más sus instintos arácnidos, con lo que actúa más como cazador y se deja llevar más por las necesidades de "la araña".

Luego de la los eventos de Brand New Day, Spider-Man volvió a tener los mismos poderes y las mismas limitaciones que tenía antes de ser besado por la Reina y ser casi muerto por Morlun.

Llegamos a los primeros de esta lista:

Photobucket
2. Batman
un empresario multimillonario y filántropo que mediante un riguroso entrenamiento físico y mental combate la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, aparece disfrazado de un murciélago y, a diferencia de los superhéroes, Wayne no posee superpoderes; contrariamente, usa el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. En su hogar, la mansión Wayne (cuya edificación alberga subterráneamente a la Batcueva), es asistido regularmente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin y su mayordomo Alfred Pennyworth. Al morir asesinado por Darkseid, Wayne fue sustituido por Dick Grayson, quien funge desde entonces como el nuevo «guardián de Gotham City».

Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. A mediados de la década de 1960, fue lanzada una serie de televisión homónima, en donde fue presentado con una nueva apariencia «ostentosa» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original. Con el propósito de redefinirlo, Neal Adams y el guionista Dennis O'Neil trabajaron conjuntamente en la elaboración de nuevos escritos, al igual que Frank Miller en los años 1980, en los que Batman asumió un perfil de héroe legendario. No obstante, el interés popular fue retomado a partir de la exitosa película de Tim Burton, de 1989, al igual que con la franquicia iniciada por Batman Begins, de 2005.

1. Wolverine.
Photobucket
James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y New Avengers. Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos paises de Latinoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores de México, aunque en otros, como Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay, conservó el nombre original.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en (octubre de 1974), aunque su introducción formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Iron Man, Hulk o el Capitán América.

Como mutante, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la tierra y algunas extraterrestres. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un glotón, del que toma su nombre, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras se reforzaron en el proceso de inyeccion de adamantium volviendose cuchillas mortales. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes mas antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros "lupus sapiens".

Por último un efecto colateral del factor de curación, es la parcial inmortalidad, la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los organos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en: encanecer, aparición de cancer en los organos, deterioros en el cerebro, etc. en el caso de alguien que poseea factor de curación estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.

Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de adamantium.

Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.

Wolverine ha forjado su temple en batalla, con el conocimiento samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen un muy buen luchador.



Uuuff, creí que nunca terminaría con esto, como no se mucho de súper héroes tomé todo de la wikipedia, muy interesante este universo de héroes de cómic. Mi favorito por supuesto no aparece en la lista, es Eric Draven, The crow.

Parece ser que los héroes de cómics son un negocio rentable ya que todo los mencionados cuentan con películas.

Como curiosidad en el crossover Marvel vs DC Batman y Wolverine se fusionan formando esto: Dark Claw




vía

4 comentarios:

  1. Mi favorito es el guasón o el joker, en la película "the Dark Knight" hace un papel fenómenal. Luego Batman y para terminar mi querida Harley Quinn =P

    ResponderBorrar
  2. Neee, a mi casi no me gustan estos súperhéroes, tal vez Batman y The Joker que es otra onda, aunque mi favorito cómo lo mencioné es Eric Draven alias The Crow, lástima que sea prácticamente imposible encontrar un cómic físico de él =/

    Por lo menos acá en México =P

    Saludos =)

    ResponderBorrar
  3. Que paso con Magneto!? es el mejor de todos y el mas poderoso.
    Por cierto el smash de Wolverine y Batman esta super piñata!

    ResponderBorrar
  4. Batman y Joker para mi es lo mismo ambos son semidioses

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias