lunes, julio 20, 2009

A 40 años: Un pequeño paso para el hombre

Yummi yummi yummi te lo voy a decir...


Ya sea de la verdadera llegada del hombre a la luna o el engaño más grande en la historia se cumplen 40 años de este evento. Pero antes de Armstrong y la NASA estaban ellos:

En cine:
En plena Guerra Fría, llegó SU PADRE Stanley Kubrick con 2001: una odisea del espacio (1968) para hablar en su argumento sobre "el lado oscuro de la Luna". Años después, Steven Spielberg creó Encuentros en la tercera fase (1977), cuando el interés por la carrera especial estaba en la cúspide.

La película definitiva hasta ahora sobre esta temática es Apolo XIII (1995), de Ron Howard. "Aquellas películas trataban sobre creer en lo imposible, sobre la capacidad del hombre para ir más allá de nuestro propio planeta", apuntó Crickett Rumley, profesora de la Escuela de Cine y Actuación de Nueva York.

En la literatura:
SU PAPI Julio Verne se consagra como el padre de la ciencia ficción cuando predijo, en 1865, la llegada de un proyectil a la Luna. Con su obra De la Tierra a la Luna describe con gran minuciosidad científica las dificultades que hay que resolver para enviar un objeto al satélite.

Asimismo, Cyrano de Bergerac, con la idea del cohete de tres fases, inspiró nada menos que a Von Braun, quien confesó que esta idea tecnológica la tomaría de una publicación (300 años antes) llamada Viaje a la Luna.

OTRO DE SUS PADRES Edgar Allan Poe, en su obra Las inimitables aventuras de Hans Pfaal, describe también los problemas del reingreso atmosférico.

En cuanto a la poesía, DADDY Federico García Lorca dedica 18 poemas de su Romancero gitano a una Luna, que es la protagonista.



La luna inspira a los artistas:
Arthur C. Clarke (científico y escritor de obras de divulgación científica) predijo, en 1940, la llegada a la Luna en el año 2000.

Alan Bean, artista que ha caminado sobre la superficie lunar, exhibe "Pintando el Apolo, primer artista en otro mundo".

La firma Luis Vuitton presenta su campaña de temporada con una imagen de tres personas que pisaron la Luna.

Alexandre Dumas, en su obra Voyage à la Lune, describe un método de llegar a la Luna utilizando "repulsión de la Tierra".

Y bueno, no quería una nota relatando lo que pasó porque pss que aburrido no?, jaja, bueno no, pero ps de eso hay miles de páginas hoy conmemorando la fecha, por eso me pareció más agradable esta notita.


+Info:
+Regreso a la Luna… para llegar a Marte
+Viaje a la luna, ¿un fraude?

vía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias