lunes, julio 27, 2009

100 juegos para jugar hoy!

De nuevo navegando y ociando por la web y me topé con este rank 100! de los mejores juegos para jugar hoy en día, si no tenés mucho que hacer podés conseguir alguno de estos y perderte un rato.

Claro, no voy a poner los 100, esos pueden verlos acá, voy a mencionar a los que ocupan los primerpos diez lugares.
Hay muchos juegos clásicos y otros muy actuales, una interesante lista, de estos 10 últimos la SNES lídera con 3, el Wii y N64 con 2 cada uno demostrando la superioridad de la gran N y que los clásicos son para siempre!



Los 10 mejores juegos para jugar hoy en día:

10. Yoshis Island [aka Super Mario World 2] SNES
Photobucket
Realmente no recuerdo mucho de este juego porque nunca lo tuve, aún así lo poco que jugué de este me la pasé de lujo, es un juegazo.

El estilo de juego cambió radicalmente con respecto al primer Super Mario World, aquí el personaje de Yoshi es el que controlamos, siendo Mario un bebé indefenso que Yoshi debe cuidar mientras avanza en la aventura. El sistema para controlar a Yoshi es totalmente diferente al usado por Mario en sus otros juegos de plataformas.

Este juego fue aclamado por la prensa especializada y diversos expertos del sector. Está considerado como uno de los mejores juegos de la historia en todos los aspectos. Tuvo un tiempo de desarrollo de 4 años.

9. Halo 3. XBox
Photobucket
La verdad no me gustan este tipo de juegos, me aburren con mucha facilidad, yo soy mas de la old school que de estas madres jaja.

Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 25, liderada por la United Nations Space Command, y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad, acompañado por los Marinos al igual que una raza de alienígenas llamados Elites, liderados por el Inquisidor. El juego cuenta con vehículos, armas y un modo de juego jamás visto en las entregas anteriores de la saga.

8. Super Mario Galaxy Wii
Photobucket
Este no lo he jugado, ni nada =(

En el juego, Mario debe superar diferentes niveles espaciales para salvar a la Princesa Peach, que ha sido secuestrada de nuevo por Bowser. Los niveles están formados por galaxias, y cada galaxia por planetas y mundos. Estos planetas poseen gravedad propia, que afecta a la jugabilidad, y en ellos se encuentran nuevos poderes para Mario.

7. Tetris varias plataformas
Photobucket
Clásico, quién no ha jugado este puzzle?

Distintos tetriminos, figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.

Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes, licencias posteriores añadieron formas suplementarias y existen incluso ciertas licencias para formas tridimensionales.

6. Super Mario World SNES
Photobucket
Juegazo, creo que ya he comentado mucho de este.

Muchas veces este juego ha sido comparado con Super Mario Bros., en el sentido de que ambos juegos han sentado las bases de los siguientes plataformas de sus respectivas consolas. Super Mario World introdujo muchos nuevos conceptos que a la larga se hicieron típicos y comunes en el género, como por ejemplo el poder revisitar niveles en busca de secretos ocultos. Fue de los primeros juegos en recompensar al jugador por completar el juego al 100% (encontrando todos los secretos que existían en los niveles, muchos de los cuales llevaban a su vez a niveles ocultos), un concepto que se hizo muy popular. Todavía es considerado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creados gracias a su sencillez, adicción y jugabilidad.

5. The Legend Of Zelda:‭ ‬A Link To The Past SNES
Photobucket
Otro pedazo de juego! inceíblemente bueno.

A Link to the Past esta aclamado críticamente desde su lanzamiento12 por sus excelentes gráficos y diseño, su engine,su jugabilidad y su música, siendo considerado por critica y publico como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Nintendo Acción #2: Excelente
"[...]Y es que por mucho que os contáramos que tiene unos gráficos súper simpáticos, que posee un sonido bestial, que tiene unos efectos grandiosos, que nos sumerge en una aventura que parece que no va a terminar nunca, que tiene una jugabilidad inmensa y que nada parece detenerlos, creeríais que estábamos exagerando."

4. Resident Evil 4 Wii
Photobucket
Tuve la oportunidad de jugarlo muy poco.

La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007. A diferencia de sus versiones anteriores, este incluyó una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, con grandes cambios y enemigos con gran IA (Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta de cerebro; y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión de PlayStation 2 trae más elementos que la versión de GameCube, pero esta última ofrece mejores gráficos. La versión de Wii, trae los extras de PS2, texturas y gráficos mejorados, además, claro está, de poder disponer del control de Wii. Este videojuego ha alcanzado unas ventas de 6 millones de unidades en todo el mundo.

3. Half-Life 2 PC
Photobucket
La verdad no lo conozco, je.

Es uno de los juegos más exitosos de la historia, en el formato de juego de acción en primera persona que sigue una historia y no de acción desenfrenada y carente de sentido.

2. Super Mario 64 N64
Photobucket
El cuarto juego del plomero bigotón, una excelente presentación a los gráficos 3D, otro clásico que no te cansarás de jugar.

Etableció un nuevo arquetipo para el género, tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado "revolucionario" y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.

Al cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración. Al hacer esto, logró preservar el "sentimiento" de los anteriores juegos de Mario al incluir muchos de sus elementos de juego y personajes.7 Es considerado por muchos críticos y fans como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

1. The legend of Zelda, Ocarina of time. N64
Photobucket
El juego definitivo para muchos!

Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha copado las primeras plazas en las listas de "mejores juegos de todos los tiempos", incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN, y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo.

Destacar tambien que en el libro Guinness World Records, Ocarina of Time ha obtenido los galardones de "Juego mejor valorado de todos los tiempos" y el de "Mejor videojuego de todos los tiempos". Argumentando que en la página web Gamerankings y en Metacritic.com,le dan mayor nota general que a ningún otro juego, y en la popular revista EDGE, en la mayor encuesta realizada sobre "mejor videojuego de todos los tiempos", Ocarina of Time salio elegido en primera posicion. En la encuesta participaron lectores, desarrolladores de la industria y los propios redactores.


Bueno, así se termina este recorrido, ya saben si estan aburridos pueden desempolvar los cartuchos o bajar las roms de alguno de estos juegos.


vía

2 comentarios:

  1. Yo también soy así como tú, no me atraen mucho los de Xbox ni Play Station- sólo le hago una pequeña exepción al último, por la saga de Final Fantasy- yo soy más retro, me gustan los de auqellos años, ya todos saben cuales, los clásicos que se quedaron ya en la historia.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Los de antaño son jugables en estos tiempos porque son buenísimos!, unos clásicos y como tales no se miden por el tiempo!

    =D

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias