martes, junio 02, 2009

Y es que Hollywood no entiende!: ¡12 malas películas basadas en videojuegos!

Estaba un día el Santos penjedeando en internet cuando de repente vió una nota sobre una película que ya se está filmando de... The King of Fighters!, si, aquella saga de juegos de pelea en equipos de 3 vs 3 que fue el boom desde el 94 hasta 2000 y pensó, qué onda con estos de Hollywood's, se les han terminado los temas para películas y ni para realizar una conversión juego=película sirven.

Yo no sé, pero me han tocado ver dos que tres cintas que no mams, a continuación un top de las peores chingaderas hollywoodenses basadas en videojuegos:


12. Dead or Alive:

El juego lo jugué xP ya hace mucho tiempo en mi play station, recuerdo que todos mis amigos calenturientos buscaban claves y trucos para sacar desnudas a las protagonistas, chale, emocionarse por ver cuerpos poligonales desnudos es demasiado bajo, jaja.

Pues total, la película la vi hace tiempo en el HBO creo, ¿y que puedo decir? es la esencia de el juego -jaja-, puros senos, traseros, caras bonitas y ya, lo demás no existe. Alguna batalla interesante, pero ne, ¡senos y traseros x mil!

Un 3/10

11. Lara Croft: Tomb Raider:

No recuerdo mucho el juego, no me llamó la atención nunca, así que no puedo decir nada de él.
Por ende si el juego no me gustaba ps la película menos, creo que la vi alguna tarde aburrida o madrugada de tarea que no había nada mas.
Es como un Indiana Jones pero mujer, perdón, mujer buenísima que anda en shortsitos y playeras ajustadas saltando en toda la película buscando no sé qué madres y ganar a los malos.

un 3/10

10. Street Fighter, The leyend of Chun Li:

De este año precisamente, otra producción con el nombre Street Fighter, ¡otro fracaso!
Ni mi novia Kristen Kreuk salva esta pésima película.

Street Fighter es un mito, un juego histórico, sus personajes son entrañables como pocos y nunca han sido aprovechados, [salvo por la película animada de Street Fighter II y la serie anime Street fighter V] de hecho siempre han sido patéticamente adaptados al cine.

Esta no es la excepción a la regla, la cumple perfectamente, se cambia estúpidamente la historia de la heroína de la saga y se le anexan muchas más tonterías, además los personajes que salen son mal aprovechados y cambiados completamente en esencia, ¡Vega, por Dios, ni que decir de Bison! SF no se merece esto.

4/10 por Kristen Kreuk y el que hace de Balrog aunque ni pelea!


09. Mortal Kombat: Annihilation:

Mortal Kombat fue otro de los tantos juegos de peleas que salieron tras el boom de SF, pero era un juego diferente, en gráficas, personajes, jugabilidad y sobre todo violencia comparado con los otros. Tuvo muchos fans y una gran popularidad, eso quiere decir: Película.

Después de una aceptable adaptación -aunque mala realización- en la primera parte a mi ver, Mortal Kombat regresó con todo y Annihilation! a volverse una de las peores películas de todos los tiempos!

Empieza donde termina la primera y desde ahí se torna mala, los efectos son de risa y la batalla final es ¡ÉPICA! por lo horrible realizada que está.

un 4/10


08. Alone in the dark:

"Piensen en la peor película de terror que han visto jamás. Ahora imaginen a Tara Reid en la peor película de terror que han visto jamás. ¿Ven como podía haber sido peor? (Janice Page: Boston Globe)

No la he visto, pero si alguien quiere opinar de esta, con todo gusto.


07. Doom:

"Doom tiene un gran plano. Justo al principio. Es el logo de la Universal. En vez de aparecer el planeta Tierra... (...) Voy a Marte: por tanto espero verlo. Ver "Doom" es como visitar Las Vegas y no salir de tu habitación del hotel. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Tampoco he tenido la desgracia de ver esta.

06. Resident Evil:

El primer Resident Evil que jugué fue el Nemesis, y era un juego muy adictivo y bueno, no tenía Memory card en mi Play así que me la rifaba todo el día entero tratando de acabarlo, nunca lo logré, pero la historia y la acción era muy buena, luego pude jugar los anteriores y recientemente el 4.

La película no recrea lo que se vive en el juego, algunos personajes y guiños, pero nada, no profundiza mucho como el juego y se queda en una mera peli entretenida de acción, ¡Milla Jovovich es otra onda!

Un 5/10


05. Double Dragon:

Double Dragon era uno de los mejores juegos de la época, entretenido, con personajes grandiosos para un juego de avanzar y golpear, una historia mas o menos decente y entretenimiento sin igual por horas.

Acá es cuando hace su aparición la película, y es que para este tipo de juegos no se podría hacer un guión mas o menos porque los protas son hermanos iguales de diferente color que van por la calle lanzando golpes y patadas a cuanto se les atraviese, chinos, chinos con chacos, chinos con cuchillos, chicas con látigos, etc.

Es por eso que la película desde el inicio estuvo condenada al fracaso.

Un 4/10


04. House of the Dead:

"Chillidos en tanga. (...) Nada nuevo bajo las tinieblas del cine adolescente. (...) El miedo agoniza con encefalograma plano." (Javier Ocaña: Diario El País)

No la he visto y según sus críticas he hecho bien.


03. Bloodrayne:

"No hay mucha historia. De hecho, no hay nada de historia. Afortunadamente, Loken está para aportar algo a lo que mirar, un lugar que está vacante." (John Anderson: Newsday)

¡Uwe Boll es un crack!, que le den dinero para hacer este tipo de películas, tres de las 12 son de él, vaya tío.

Igual que arriba.


02. Street Fighter:

Llegamos a Street Fighter, la última batalla ¡con Van Damme!.

¿Por dónde comenzar?
La historia del juego fue terriblemente cambiada para dar paso a ésta película, se eliminó la historia personal de muchos peleadores:
Por ejemplo: se sustituyó a Fei Long por un soldado compañero de Guile llamado Sawada o algo así, hicieron de Blanka dos personajes, al principio era Charlie y después convertido por el DOCTOR DHALSIM en esa horrible caracterización de monstruo verde.
Honda ya no era un orgulloso practicante de Sumo, fue relegado a un hawaiano gordo cualquiera, Chun Li una gran peleadora buscando venganza por la muerte de su padre a manos de Bison fue una reportera y Balrog de un boxeador incontrolable a su camarografo.

WTF!, una horrible adaptación y eso sin mencionar a los karatekas Ryu y Ken siendo unos bandidillos cualquiera ni que Guile a fuerza debió ser el principal por ser américano y Van Damme, al pobre de Zangief lo hicieron un estúpido y mejor ahí le paramos.

Además de los maravillosos cambios a la historia original los combates y coreografías de las peleas son risibles y parecidas a un capítulo de los Mighty Morphin Power Rangers, creo que el único que salva su papel es Julia [RIP] que hace de Bison menos patético al resto.

Un 1/10!

Street Fighter, la última batalla es una de las peores películas de la historia y sin embargo ya tuvo su estreno en BlueRay, malísima a morir y a veces resulta mejor como una película cómica que de acción, si por algo no es la número 1 del top es por:

01. Super Mario Bros:

¿Quién no conoce a este fontanero italiano barrigón?
Ícono de Nintendo y con muchísimos juegos protagonizando, de todo tipo, jugando golf, tenis o soccer.

Debido a su gran éxito en los arcades y en su propio sistema de juego, NES, la posibilidad de hacer una película usando al bigotón de Miyamoto era más que factible, ¡error!

Super Mario Bros es sin duda una de las peores películas que he visto en la vida, la vi cuando era un niño ¡y no entendí ni madres! ¿cómo puede ser tan complicado darme lo que veía todos los días en mi SNES? ¿dónde estaba el colorido de los escenarios del juego?, esta es mucho más oscura y densa, ¿dónde está Toad, o algún item del juego?, pues nada, ni rastro, creo que Toad o el rey Toad era un moco gigante colgando, ¿gumbas, tortugas, Bowser?, mínimo poné a la Princesa Peach, esta cosa no conserva nada del juego, y por favor ¿ese Yoshi que coño es?.
La bajé hace poco y la conservo sólo por nostalgia y para creer ingenuamente que después de años puedo encontrar cosas buenas.




Bueno, así termina este top, ¿será que los guiones o historias de videojuegos valen madre, o los de Hollywood son simplemente estúpidos?

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Buen Conteo creo que la única que tal vez le pueda hacer un poco pero solo un poco de justicia es la de Tomb Raider. Algunas de estas peliculas (Alone in the dark, House of the dead, BloodRayne) no son realmente hechas en hollywood sino que las hizo un ser muy detestado por todos los gamers de corazón; el señor Uwe Boll. Este mediocre y a mi muy parecer el peor director de cine (hasta Ed Wood se avergonzaría) Financía sus propias películas y aunque estas nunca han recuperado la inversión el Sr. Uwe Boll (por ahí dicen que es Dr. en literatura) se las ha ingeniado para seguir haciendo sus aberraciones sin importar cuantas malas críticas y pestes dicen de él.
    Por cierto el tipo es boxeador y siempre ha retado a todos sus críticos a una pelea cada vez que dicen algo malo de sus películas, vaya, al parecer entre más golpes en la cabeza recibe este personaje, más malas ideas tiene para hacer películas.

    ResponderBorrar
  2. Muy importante dato, gracias.

    ¿Cuál será el nuevo proyecto del señor Boll? haha, tenga un millón o 5 centavos el resultado es el mismo.

    ResponderBorrar
  3. nooombreee.. la vdd es ke si son horribles.. tdv resident evil ps si me gusta pero lo digo yo ke no he jugado los videojuegos no? a mi si me gustan jajaja.. pero las demas no, definitivamnt no,... y Mario Bros noo muy mala, pesima, yo no sabia ke salia Godzilla ahi kndo era bebe jajajajajaja...ke horror de pelikula, prefiero hecharme la ciudad del pekado..k esa.. y eso ke esa tmp m gusta, pero bueno ese es otro temilla XD..
    buenas observaciones de estas peliculas... asi la gente ke no las ha visto... se kede asi y NO LAS VEA jajajajaja

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias