miércoles, mayo 13, 2009

¿Y vos qué tipo de friki sos?

Y no vale decir que no sos friki, en este mundo todos lo somos, claro, unos desorbitadamente mucho más que otros pero todos tenemos ese tenebroso lado. No hay escapatoria, créeme, no la hay.

Hay que empezar por definir qué es un friki:
Según la RAE es la abreviación que se usa para no decir Fanático raro irreversible kon idiotez. Como su temible nombre lo indica son personas con gustos sumamente extraños, los mismos los llevan a una sensación de éxtasis poco estudiada y comprendida que a su vez los vuelve adictos y dependientes, mas sin embargo no peligrosos aún. Muchos de estos seres poseen una gran imaginación, no muchos medios y nada de vergüenza para vestirse de sus personajes favoritos.

Contrario a lo que se cree los frikis no son nuevos en el mundo, llevan años poblando al planeta y aumentando su raza cada vez más, la tecnología, el anime, la matrix, apple, ciencia ficción, TRON, ovnis y sobre todo el internet han contribuido a su propagación mundial, y tal como lo anuncia la Biblia algún día no muy lejano nos dominarán. El tipo que inventó la rueda, el que pintó en las cuevas de Altamira, Galileo y hasta Aristóteles lo eran.

Morfología.
Se dividen en muchos tipos y cada uno con su subespecies, ejemplos:


Frikis menores:
Muy poco iniciados y buscando la iluminación que los separe de los humanos normales, sin embargo su nivel de frikes es muy pobre y límitado, se caracterizan por ser los raros del salón siempre, los frikis auténticos pueden olerlos y diferenciarlos de entre todos los demás y pueden ridiculizarlos por su nivel tan jodido, algunos se alejan del camino, otros se esmeran hasta lograr ser aceptados con el tiempo por la comunidad dentro del frikismo. Recuerda, el camino a ser friki no es nada fácil.

Friki ciencia ficción:

La cultura de la ciencia-ficción se caracteriza por visiones futuristas, generalmente descritas en términos científicos. En la vertiente cinematográfica, tiene un gran peso en la cultura friki la saga de La Guerra de las Galaxias películas malísimas y aburridas aunque se enojen frikis y la serie Star Trek (cuyos aficionados se autodenominan trekis o trekys). En la literatura de ciencia-ficción, en cambio, hay mayor diversidad de gustos y esas pavadas.

Mi nivel de tolerancia hacia estos seres: Media-alta. Puedo soportarles que se la pasen contando chistes malos y que me vengan a abordar con boludeses de porque las películas de Star Wars son las mejores de toda la historia, en especial la trilogía original. Lo único que me gusta de Star Wars es ver esa remera sobre Megan Fox y solo por ella mi tolerancia a estos frikis es alta.



Geeks:
Dícese de unas personas que valoran las herramientas tecnológicas y computadoras más que a su vida misma, más que a cualquier contacto humano jaja, si eres geek es imposible el contacto humano, Los geeks, son los más comunes además de bastante paranoicos, acostumbran a meterse con los frikis más frikis en conversaciones extraordinarias llenas de términos de los que no entenderías ni madres.


Son "algo" más respetados, puesto que ellos utilizan la vieja táctica del choro o rollo informático, también por el "me-hago-el-puto-amo-en-un-campo-friki-y-paso-del-resto", por lo que su utilidad y nivel de sabiduría sobrepasan a los de la media de los frikis normales. Así pues, de los geeks puede decirse que es el rango de aquellos que son maestros dentro de un determinado nivel de acción; la informática.
Pero vamos, no se engañen que siguen siendo frikis y como tales no tendrán novia y en casos extraordinarios tal vez una que no carbure bien del cerebro.

Mi nivel de tolerancia a estos seres: Sin duda mi nivel de tolerancia con ellos es ALTA, siempre es bueno tener un buen cuate geek, no sabes cuándo lo vas a necesitar, es neta. Su sabiduría con las computadoras es indispensable y pueden recomendarte aparatos mejores, entre teléfonos, mp3, software, hardware y esos aparatos tecnológicos que nos hacen más inútil la vida.
Nota: Ojalá los libros de XHTML vinieran con algo así:



Friki de fantasía épica/medieval:
Pedro Sola además de conductor de televisión mierda de chismes es uno de los principales líderes del movimiento de fantasía que existen como se puede apreciar en la imagen siguiente.
Estos tipos darían lo que fuera por vivir historias medievales o de fantasías épicas con todas esas madres de dragones, magia, elfos, etc. Por eso el set de filmación del Señor de los anillos se infestó de aspirantes a extras frikis.
Son aficionados a Warhammer, al World of Warcraft al rol y a las cartas Magic, así como a numerosas sagas literarias, de las cuales la más famosa es el Señor de los Anillos y se cabrean si les dices que es de huevisima descomunal!!. Dentro de la música suelen escuchar Rhapsody, Blind Guardian, metal épico, medieval, medieval épico y todos esos subgéneros que parecen lo mismo, a algunos les gusta vestir de negro con remeras de sus bandas favoritas y en ocasiones pueden distinguirse por llevar espadas.

Además, quienes se dedican a jugar rol todo el puto día tienden a ser más sociables, pero por necesidad; pues necesitan de más gente para desarrollar su juego. Es capaz de gastarse una burrada de dinero en una carta, la cuál es muy probable que jamás use porque es de colección.


Mi nivel de tolerancia a estos seres:
Realmente y gracias al Dios del espagueti volador no conozco ni he conocido a un friki de estos, creo que no lo toleraría mucho, en primera porque me daría una hueva tremenda entablar conversación con uno de ellos y sus aburridos temas de fantasía o aventura medieval, igual y esta chido un rato, pero no todos los días y a todas horas.
Si conociera a un friki medieval me iría corriendo lo más rápidamente posible y lejos de él. Mi tolerancia con ellos es BAJA, con todo y esta mina:


Friki de cómics:
Los comiqueros son aquellos tipos a los que les gusta desperdiciar su vida entre historietas y grandes números de sus héroes ficticios, ya sea cómic estadounidense, europeo, underground, fanzine, de algún dibujante en específico o japo, estos últimos se denominan otakus y los estudiaremos más adelante.

Algunos basan su vida en ese camino de encontrar a su némesis natural, ejemplo, si les gusta Marvel Comics van y buscan a un friki de DC Comics y viceversa. Son capaces de mantener gloriosas batallas con argumentos sólidos defendiendo su universo de cómics y tal vez hasta matar por demostrar sus teorías. Si Superman se enfrentara a SpiderMan oficialmente tocarían el cielo, sería como su Nirvana y entonces morirían con el sentido de la vida resuelto.

Mi nivel de tolerancia a estos seres:
Los comiqueros pueden resultar buena distracción contra la aburrición, claro siempre y cuando no haya cosas mejores que hacer, poseen platicas interesantes a veces, porque quieras o no uno lleva su lado friki con Batman o Wolverine y te pueden resolver algunas dudillas menores, ya es bajo tu propio riesgo que quieras saber más de lo que preguntaste, fuera de eso un friki comiquero es más o menos aburrido, mi tolerancia con ellos es MEDIA.

Gamers:
Madre mia! Que estos seres no conocen los límites de su cuerpo ni el tiempo-espacio, probablemente muchos terminarán muriendo por falta de sueño y comida, se les distingue por la cantidad de callos o marcas en las manos, los huesos de estas se han deformado y sus ojeras se perciben a unos 500 metros de distancia, puede que algunos parezcan zombies.
Generalmente suelen ser un jugador del tipo Hardcore, o jugador auténtico, el tipo de jugador que juega principalmente para ejercer un dominio absoluto por el juego. El juego, para él, no es un mero entretenimiento, sino un desafío.
Entre ellos pueden clasificarse por consoleros: están los que defienden la X Box 360, otros la Play 3, los de juegos de PC y así con todo lo que exista.
Generalmente tienen en un altar el Zelda Ocarina of Time de 64 que es el máximo juego en la historia según dice la mayoría de frikis de videojuegos.


Mi nivel de tolerancia a estos seres: Medio. Los gamers son buena opción para un día donde no hay nada que hacer, podés irte a jugar un buen rato y probar juegos, pero esto se pone feo cuando se sienten amenazados ya que harán lo posible por joderte a cada segundo que pases jugando con ellos o simplemente por ego y mostrar su poder te pondrán una madriza de iniciación gamer, aunque si puedes vencerlos te respetarán un poco, pero cuidado porque tal vez te inviten con sus amigos frikis, no aceptes de ninguna manera ya que sus reuniones gamers son maratónicas y si no estás acostumbrado puedes morir. Una regla: Nunca difames sus juegos predilectos o sus consolas, no quisieras saber qué es lo que pasa.

Otaku:
Este es uno de los géneros que más abundan, manga y anime su religión, no hay otra cosa, imitar a tus ídolos, vestirte como ellos en conferencias, hacer sus ataques especiales, saberte todos los capítulos de memoria, decir sus frases, ser Otaku es simplemente ser un personaje de anime transportado a la VIDA REAL! <---dos palabras que no conocen esos frikis. De los grandes representantes y clásicos está Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, cuidado que les digas que uno es la peor mierda que ha visto la televisión que casi te quieren madrear como Goku madreaba a los malos, pero debido a su sobrepeso -en muchas ocaciones- podrías darles un madrazo y correr, recuerda evitar el contacto con sus sudorosos, mal olientes y asquerosos cuerpos frikis. Mi nivel de tolerancia a estos seres: Media. Debo confesar que soy un friki de Saint Seiya, en decadencia ya que no tengo ni el manga completo y poseo solo un Myth Cloth, pero bueee, estos tipos otakus de repente son insoportables, porque no tienen otro tema de conversación que no sean sus jodidas series de japos locos, bien, que unas series de anime son buenas y muchos las vimos de niños, pero no mamen, eso ya pasó, ya fue, crezcan jodidos frikis!!!!


Anti-frikis:
Terminan siendo lo que más odian, al estar en constante cacería de frikis se vuelven unos frikis antifrikis, en el pasado eran personas normales, pero sus ansias de destrucción friki los llevan a terminar así.

Mi nivel de tolerancia a estos seres:No conozco ningún antifriki, tal vez yo sea uno, pero neee, no tan clavado, haciendo esto me di cuenta que tolero a muchos friki, además hay que estar del lado de los futuros dominadores del mundo!

Y como ya me harté hasta ahí, se quedan fuera muchos tipos de frikis, los frikis de juegos de cartas como Magic, los de juegos de rol, los de libros aburridos como Harry Potter, hackers, los cinéfilos, etc.

Si eres tan friki prueba el Frikitest

me basé:
acá
aqui

Yasta, sobres, si no comentas eres friki.

9 comentarios:

  1. Yo creo que los chavos de la foto de "los frikis de ciencia-ficción", se han de haber vestido así a propósito jejeje...
    Está muy bueno este reportaje, me dan ganas de robartelo :O
    okei no.

    Saludos C:

    ResponderBorrar
  2. Gracias gracias =)

    Jajaja, pss tipo y si aunque también es claro que los cosplayers en muchas ocaciones no tienen noción de la vergüenza xD

    Ps róbalo xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. De nuevo, excelente post, y tu que opinas, seré acaso un friki de Nightwish?

    http://tarrazu.wordpress.com/category/estilo-nightwish/

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, todos somos frikis de algo, pero si vives alrededor de Nightwish ya perdiste la noción de tu vida y eso si me da miedo =P

    ResponderBorrar
  5. hey, muy buena clasificación, yo siempre me he considerado friki, pero nunca me he encasillado en una sola clase de "frikismo", soy o que puede considerarse un freak multidisciplinario, jajaja. Pero una cosa es cierta, nuca me metería a un concurso de cosplay. Y si me permites una pequeña aclaración, la nena que pusiste como ilustración del freki medieval ( y no me refiero a la de bigote) mas bien me parece que es un disfraz de la princesa Leia.

    ResponderBorrar
  6. Jojo, creo que me faltó eso, un friki multidisciplinario xD, está bueno.
    Gracias por la aclaración del cosplay de Leia, buscaré una imagen mas a doc.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Jojo, creo que me faltó eso, un friki multidisciplinario xD, está bueno.
    Gracias por la aclaración del cosplay de Leia, buscaré una imagen mas a doc.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Soy de todo menos antifriki

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias