viernes, mayo 01, 2009

Feliz día del trabajo!

Día del Trabajo, festivo y ni parece!!!

Un poco de historia:
Después de la Revolución Industrial se establecieron grandes fábricas, aparecieron las ciudades industriales y con todo éste cambio también surgió una nueva clase social: la clase trabajadora o proletariado.

Al principio las condiciones de trabajo eran deplorables, ya que se obligaba a la gente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de trabajo de hasta 18 horas, y los salarios eran bajísimos. Así el hombre tuvo que luchar siempre por obtener mejores condiciones de trabajo.

Durante 1880 y 1890 trabajadores estadounidenses comenzaron a organizarse en sindicatos y gremios para exigir mejores condiciones. El 1 de Mayo de 1886 la "Unión Central Obrera de Chicago" convocó a los obreros a levantarse en una huelga para exigir una jornada laboral de 8 horas, se reunieron a más de 50 mil huelguistas quienes se negaban a entrar a trabajar; en la fábrica McCormick tuvieron problemas con la policía y se generaron fricciones; la policía quiso calmarlos usando armas, por lo que mucha gente resulto herida y otros murieron. Este hecho se propagó rápidamente en todo el mundo, así los obreros tomaron ese día como el Día Internacional del Trabajo.



+info: Wiki
Días festivos y celebraciones en México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias