lunes, abril 13, 2009

Texican Whopper!

Uy, nomás nos tocan los símbolos patrios en otro país y queremos partirles la madre a todo mundo, nomás nos 'denigran' en el extranjero y en México que se arma un quilombo che!

Jaja, ps bueno, es que ahora resulta que la nueva hamburguesa de Burger King llamada Texican Whopper en su publicidad utiliza el lábaro patrio más hermoso del mundo vistiendo a una persona de estatura baja y con máscara de luchador al lado de un macho fornido y texano, jaja.

Tanto ha sido el malestar generado que el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, manifestó hoy su protesta por una campaña de la cadena de comida rápida Burger King que ofende y denigra a los mexicanos y pidió que sea retirada.



Pfff!, si estamos en una sociedad donde ya nada se respeta, y nos acordamos que somos más mexicanos que el chile sólo para celebrar nuestra fallida independencia cada año y para ver a la Selección mexicana de fútbol perder en Honduras, Estados Unidos, Jamaica y en cualquier lugar donde se presente.
Pero cada uno tendrá la opinión, por ejemplo yo platicaba con una amiga brasilera y le pregunté precisamente como veía a los mexicanos por allá, su respuesta me dejó sorprendido, 'pues me imagino que en México están todos con sus botellas en sus plazas muy felices.. ah y con sus sombreros gigantes, es lo que pasan en la tele...', bueno mínimo no dijo que hay violencia y narcotráfico a mas no poder. Así que ps el eterno cliché todavía está vigente, mexicano mariachi, huevon, gordo, con zarape y sombrero, en caballos, con tequila en la mano y en pueblos sin automóviles. Ta bien, puedo vivir con eso. Se ven cosas peores en South Park y Padre de Familia y nadie hace un desmadre!
México debería estar preocupado por sí mismo que por deshacer los clichés, tal vez en lo que si podría estar en desacuerdo es en el uso de la bandera, ya que la ley lo prohibe, sólo eso.


Acá más de la publicidad ofensiva:


+info:
Campaña publicitaria denigra a mexicanos
Piden retirar campaña que denigra a mexicanos

Saludos! Amor y Paz! jaja

2 comentarios:

  1. La cadena de comida rápida anunció ayer que retirará la campaña publicitaria (carteles y videos) que difunde en España, luego del reclamo de la embajada mexicana que consideró que los anuncios denigraban la imagen de México.

    ResponderBorrar
  2. La cadena de comida rápida anunció ayer que retirará la campaña publicitaria (carteles y videos) que difunde en España, luego del reclamo de la embajada mexicana que consideró que los anuncios denigraban la imagen de México.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias